• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:23

 

 
 

OSASUNA

Osasuna confirma la renovación del contrato de uno de sus defensas centrales hasta el 30 de junio de 2023

La cláusula de rescisión de Unai García será de 12 millones de euros siempre que el equipo esté en la Primera división.

Unai García en pugna por el balón ante el Valencia en Mestalla. CA Osasuna.
El defensa rojillo Unai García en pugna por el balón ante el Valencia en el estadio de Mestalla. CA Osasuna.

Osasuna y Unai García han firmado la extensión de su vinculación hasta el 30 de junio del 2023. De este modo, las partes han formalizado el acuerdo ya alcanzado hace unas semanas, a través del cual el canterano continuará ligado a la entidad lo que resta de temporada y dos más. La cláusula de rescisión del central navarro será de 12 millones de euros en LaLiga Santander.

Una renovación que ya anunció el 6 de octubre el director deportivo Braulio Vázquez, quien ha dado a conocer la noticia durante una rueda de prensa para valorar el mercado de fichajes, ha comentado que tanto el central navarro como su representante han dado el visto bueno a Osasuna para la renovación y seguir “con la idea de asentar el bloque”.

“Es una persona muy noble que lo da todo. Estoy encantado de que esté con nosotros”, ha manifestado Braulio Vázquez sobre un futbolista que cumplirá 31 años en 2023 y que lleva desde 2015 en el equipo rojillo.

Unai García Lugea (3 de febrero de 1992; Esquíroz, Navarra) es uno de los máximos exponentes de Tajonar. Se trata de un futbolista que entró en la estructura del Club en benjamines y que desde entonces ha escalado por todas las categorías del fútbol base.

Debutó con el primer equipo el 1 de junio de 2013 en un partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras un período de cesión en el Club Deportivo Tudelano que le sirvió para crecer, se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla rojilla. De hecho, fue una pieza clave en dos ascensos, los conseguidos en la temporada 2015/16 y en la 2018/19.

Gracias a este nuevo compromiso, el central navarro continuará aportando su compromiso y rendimiento al proyecto deportivo del Club Atlético Osasuna, que busca consolidarse en la máxima categoría.

Así están todos los contratos en Osasuna:

Terminan el 30 de junio de 2021: Roberto Torres, Rubén Martínez, Adrián López, Calleri, Jony y Roncaglia. + Braulio Vázquez.

Terminan el 30 de junio de 2022: Brasanac, Nacho Vidal, Íñigo Pérez, Antonio Otegui y Brandon Thomas, Jaume Grau, Juan Pérez, Raúl Navas, David García, Enric Gallego, Otegui, Oier Sanjurjo. +Fran Canal y Jagoba Arrasate.

Terminan el 30 de junio de 2023:  Marc Cardona, Chimy Ávila, Rober Ibáñez, Kike Barja, Aridane, Juan Cruz, Unai García, Sergio Herrera y Aimar Oroz.

Terminan el 30 de junio de 2024: Jon Moncayola, Lucas Torró y Rubén García,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma la renovación del contrato de uno de sus defensas centrales hasta el 30 de junio de 2023