• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:12

 

 
 

OSASUNA

El defensa Unai García se perfila como una de las novedades para recibir al Rayo Vallecano

El defensa central podría sustituir a Aridane Hernández, lesionado en Mallorca, para ocupar un puesto en el eje defensivo.

Los jugadores rojillos Kike Barja y Unai García durante un partidillo en Tajonar. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos Kike Barja y Unai García durante un partidillo en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna continúa preparando su próxima cita liguera ante el Rayo Vallecano que se jugará este sábado a las 14 horas en Pamplona. Un partido en el que Unai García podría sustituir a Aridane en el centro de la defensa. El jugador canario se lesionó ante el Mallorca (2-3) y no se ha entrenado durante la semana en Tajonar.

No será la única novedad en el once titular, ya que Arrasate dio descanso en Mallorca a titulares habituales como Nacho Vidal, Manu Sánchez, Lucas Torró, Kike García y Rubén García, al jugar dos partidos con menos de 72 horas de diferencia.

Unai García solo ha sido titular en la primera jornada de liga ante el Espanyol en Pamplona (0-0) el 14 de agosto, por lesión de Aridane.

Unai García y David García han sido los encargados de defender las jugadas durante la mañana con el fin de sincronizarse para así frenar las acometidas franjirrojas con un Radamel Falcao en estado de gracia.

Mientras que Aridane tiene prácticamente imposible llegar al partido del sábado, Ante Budimir sigue sin dar señales de vida sobre el verde de Tajonar. El croata tampoco ha estado junto a sus compañeros y tendrá que seguir trabajando con el Villarreal (17 de octubre) en el horizonte.

Jagoba Arrasate ha dirigido este jueves una suave sesión que ha constado de técnica, posesión y llegadas en el que el buen ambiente ha sido la nota dominante. Kike Barja está listo para ser convocado. El técnico de Berriatua podría incluir mañana al extremo de Noáin seis jornadas después.

El canterano fue uno de los jugadores rojillos más destacados en el inicio liguero pegado a una banda derecha por la que han pasado futbolistas como Roberto Torres, Javi Martínez o Rober Ibáñez.EFE

El partido entre Osasuna y Rayo Vallecano será dirigido por el árbitro andaluz Mario Melero López. El VAR estará controlado por el colegiado David Medié Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa Unai García se perfila como una de las novedades para recibir al Rayo Vallecano