PREMIUM  OSASUNA

Como en casa en ningún lado: Unai García, feliz y con "ganas de volver" tras su renovación en Osasuna

El defensa central rojillo señala que la recuperación de su lesión en la rodilla va bien y que no tiene que forzar.

El jugador de Osasuna Unai García en rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar. ARCHIVO
El jugador de Osasuna Unai García en rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar. ARCHIVO  

El jugador de Osasuna Unai García ha manifestado en la rueda de prensa ofrecida este martes, con motivo de su renovación hasta 2021, que como futbolista “no se puede pedir más” porque está “en el equipo de casa y en Primera División”.

El central navarro, forjado en la cantera rojilla y lesionado de gravedad al final de la pasada temporada, ha agradecido además “el detalle” de Osasuna de facilitar la renovación mientras está de baja y en proceso de recuperación.

“En este club siempre se actúa de esa forma cuando hay una lesión de larga duración; es de agradecer y valorar porque es algo que no se ve en otros clubes y eso al jugador le da tranquilidad en el trayecto de vuelta”, ha dicho.

García ha reconocido sus “ganas” de volver a jugar justo el día en el que se cumplen cuatro meses de su lesión y ha asegurado que el hecho de que su regreso a la competición vaya a ser en La Liga Santander hace que esas ganas “aumenten todavía más”.

“No tengo queja en cuanto a la recuperación, que está yendo bien. Tengo buenas sensaciones y en el último tramo, con muchas ganas de ir entrando en el grupo. En tu cabeza siempre te pones plazos pero las sensaciones son las que marcarán la vuelta”, ha expresado.

COMPETENCIA EN SU PUESTO

El zaguero ha manifestado además que el hecho de que el equipo “haya cubierto bien su posición” con los fichajes antes de iniciar la temporada le ha dado “margen” para “recuperar bien” y “no tener que forzar”.

No obstante, García ha reconocido que el hecho de contar con más competencia por el puesto también puede hacer “más difícil” que se haga un hueco en las alineaciones, aunque ha matizado que “un jugador tiene que confiar en sí mismo” y que él tiene confianza en su posibilidades.

Sobre los meses de recuperación, ha admitido el hecho de haber tenido que asumir un “rol diferente” en el vestuario al no participar en los partidos, pero ha asegurado que “se toma con naturalidad” y que “todo lo que das se recibe de vuelta cuando regresas a la dinámica del grupo”.

Además, el jugador navarro ha afirmado que Osasuna se ha ganado el “derecho a disfrutar” de partidos como los de esta temporada en Primera por su buen papel en la Segunda División en la pasada campaña.

“El pasado curso el ascenso fue diferente a hace tres años, con una autoridad que no tuvimos la otra vez y con una situación económica mejor, que ha permitido al club reforzarse mejor. Es una situación distinta”, ha sentenciado.

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, que ha acompañado a Unai García en la comparecencia, ha señalado que la renovación es hasta 2021 pero que está seguro de que la trayectoria del jugador en el club rojillo durará “muchos años más”.

OSASUNA INTENSIFICA EL TRABAJO CON BALÓN

La plantilla del Club Atlético Osasuna ha completado este martes la segunda sesión de entrenamiento semanal antes del choque liguero que disputarán ante el Real Valladolid el próximo domingo 15 de septiembre (18:30 horas) en el estadio Nuevo José Zorrilla.

Los pupilos de Jagoba Arrasate, que buscarán en tierras pucelanas prolongar su buen inicio liguero, ha intensificado el trabajo con balón sobre el césped de las instalaciones de Tajonar, centrándose en la mejora de la técnica y en ejercicios de posesión, además de la disputa de partidillos.

De nuevo, los jugadores Unai García, Kike Barja, Iñigo Pérez y Luis Perea, continuaron su trabajo individual dentro de los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Además, Arrasate ha contado en el entrenamiento de este martes con la presencia del defensa central del filial Mariano Konyk, quien compartió ejercicios con los jugadores del primer equipo.

Este miércoles, 11 de septiembre, Osasuna volverá al trabajo en Tajonar a partir de las 10:30 horas, en una sesión que se celebrará a puerta abierta para el público y que supondrá el ecuador de la semana de regreso a la competición doméstica tras el parón por los compromisos de selecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Como en casa en ningún lado: Unai García, feliz y con "ganas de volver" tras su renovación en Osasuna