OSASUNA

Unai García es operado en la CUN de su grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El futbolista rojillo ha sido intervenido en la Clínica Universidad de Navarra por el Dr. Andrés Valentí y su equipo.

Unai García en el partido entre Osasuna y el Lorca. PABLO LASAOSA.
Unai García en el partido entre Osasuna y el Lorca. PABLO LASAOSA.  

El jugador de Osasuna Unai García ha sido intervenido este viernes en la Clínica Universidad de Navarra de la lesión en rodilla izquierda producida el pasado sábado en el partido jugado en Alcorcón (0-0).

El defensa central de Osasuna fue sustituído por Aridane Hernández en el minuto 37 del partido jugado ante el Alcorcón (0-0) el pasado 4 de mayo en el estadio de Santo Domingo, tra sufrir la lesión en su rodilla.

La cirugía ha sido realizada por el Doctor Andrés Valentí y su equipo del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de dicho centro. En la misma se ha procedido a plastia HTH y refuerzo externo para tratar su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla y regularización de una mínima lesión meniscal externa.

La intervención se ha desarrollado sin incidencias y el jugador pasa a planta. De no surgir complicaciones, el jugador será dado de alta hospitalaria este sábado.

Los servicios médicos estiman un periodo de recuperación mínimo de seis meses, por lo que no podrá comenzar la temporada 2019-20, presumiblemente en Primera división a falta del ascenso matemático de su equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai García es operado en la CUN de su grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda