PREMIUM  OSASUNA

Como un cohete a Primera división: La brutal conexión entre equipo y afición con Arrasate en el banquillo

El técnico vasco ha conseguido devolver a la afición rojilla el entusiasmo por su equipo, después de dos campañas negras.

Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS.
Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS.  

La victoria de Osasuna sobre el Real Oviedo (1-0) no pasará a la historia por su gran fútbol, sino por cerrar una temporada excepcional con Jagoba Arrasate y conseguir el ascenso con mucha más facilidad de lo que el más optimista podía pensar.

Ha sido el broche de oro a una campaña histórica donde los de Jagoba Arrasate han realizado, sobre todo, una segunda vuelta espectacular con una sola derrota. La solidez como local les ha dado el ascenso, gracias a una conexión con la grada como no se ha conocido hace muchos años.

Y eso que el inicio de temporada para nada hacía presagiar el desenlace final. Tres derrotas seguidas fuera de Pamplona en las primeras jornadas, la eliminación de la Copa del Rey a partido único ante el Reus Deportivo en El Sadar y la mala imagen ofrecida provocó todo tipo de dudas.

No obstante, el equipo mejoró poco a poco y le dio la vuelta a la situación. Las victorias seguidas en El Sadar y la solidez del equipo como visitante dio sus frutos y a partir de enero el equipo ya fue imbatible con el único borrón de la derrota en Tenerife (3-2), después de ir ganando 0-2.

Los triunfos como local se convirtieron en una fiesta en la grada y en una costumbre. La afición ha bajado al estadio con el convencimiento pleno de la victoria. Las remontadas eran celebradas y esperadas. Nadie se ponía nervioso. Los triunfos ante el Albacete y Deportivo en Pamplona fueron claves para marcar distancias... con el segundo.

La celebración del ascenso fue un lunes con la derrota del Albacete (0-1) ante el Granada el 20 de mayo, a tres jornadas del final con nueve puntos de ventaja. Han sobrado puntos y jornadas, algo que nadie hubiera pensado, ni el más optimista a comienzos de campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Como un cohete a Primera división: La brutal conexión entre equipo y afición con Arrasate en el banquillo