PREMIUM  OSASUNA

La última victoria de Osasuna en San Mamés fue en el año 2007 con un contundente 0-3 ante el Athletic

El equipo dirigido por Cuco Ciganda se impuso con goles marcados por Iñaki Muñoz, David López y José Izquierdo.

Osasuna - Betis. PABLO LASAOSA 12
Osasuna - Betis. PABLO LASAOSA 12  

La última victoria osasunista en San Mamés tuvo lugar el 17 de marzo de 2007 con un rotundo 0-3. El equipo dirigido por Cuco Ziganda se llevó los tres puntos con goles de Iñaki Muñoz (m.30) de penalti, David López (m.46) y de José Izquierdo en una gran jugada individual en el minuto 71 del partido.

La alineación de los rojillos en Bilbao fue la siguiente: Ricardo, Izquierdo, Miguel Flaño, Cuellar, Monreal. Muñoz, Nekounam, Juanfran, Raúl García, David López y Soldado. también jugaron Juanlu, Puñal y Webó en la segunda parte.

Por parte del Athletic, que entrenaba José Manuel Esnal "Mané", jugaron de inicio: Aranzubía, Expósito, Sarriegui, Amorebieta, Javi González, Iraola, Iturriaga, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo y Aduriz. También jugaron Urzaiz, Garmendia y Etxeberría.

El entrenador rojillo, Ciganda, aseguró tras el partido: "Esperábamos un Athletic que iba a salir en tromba, porque este era su partido para meternos a nosotros en el pelotón de cola. Al principio lo hemos pasado muy mal, no podíamos hacer pases, pero con el gol anulado y con el penalti ha cambiado el signo del partido y hemos controlado el juego porque estábamos más cómodos
que ellos".

Iñaki Muñoz manifestó: "Está claro que todos ponemos nuestro granito de arena para que el equipo no se resienta juegue quien juegue. En esta plantilla todo el mundo da el callo y se nota en los resultados". David López comentó: "El año pasado aporté más goles al equipo y este año necesitaba dar algo más. Esto es para mí un plus de confianza que me permite ir afrontando los partidos con muchas ganas",

Tras la jornada nº 27 de liga, del 17 y 18 de marzo de 2007, Osasuna era 13º con 34 puntos. El Athletic ocupaba puesto de descenso con 26 puntos, por delante solo del Nastic con 20 y de la R. Sociedad con 18 puntos. Al final de la liga los rojillos finalizaron  en el puesto 14º con 46 puntos y el Athletic se salvó en la última jornada de lia con 40 puntos. descendieron el celta con 39, la R. Sociedad con 35 y el Nastic con 28.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última victoria de Osasuna en San Mamés fue en el año 2007 con un contundente 0-3 ante el Athletic