PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca la segunda victoria consecutiva a domicilio en el Anxo Carro

El equipo dirigido por Martín Monreal juega este sábado (20,15 horas) ante el Lugo, confiando en su mejoría de juego en las dos últimas jornadas.

Osasuna - Lugo. PABLO LASAOSA_16
Osasuna - Lugo. PABLO LASAOSA_16  

Osasuna viaja a Lugo confiado tras la mejoría de juego de las dos últimas jornadas y después de volver a los puestos de promoción, donde espera mantenerse con la vista puesta también a la siguiente jornada ante el Alavés en Pammplona.

El conjunto navarro juega su segundo encuentro consecutivo fuera de casa tras ganar el pasado sábado en Córdoba, donde cortó una racha de cuatro jornadas sin vencer para regresar a los puestos de promoción.

Los 'rojillos' recuperaron puestos de privilegio tras dos jornadas fuera de los seis primeros puestos por única vez en toda la temporada al sentirse cómodos con el nuevo sistema empleado por el técnico, Enrique Martín, que ha cambiado de una defensa de cinco a cuatro futbolistas, con mayor amplitud en las bandas.

La expedición osasunista viaja a Lugo con la única baja del capitán Miguel Flaño por sanción, lo que deja un puesto en la defensa, bien para Unai García o para Tano Bonnín, una incógnita que no ha despejado Martín, aunque podría apostar por el primero ya que hasta hace poco era un fijo en el equipo titular.

La presencia de Tano o Unai García, baja en las dos últimas jornadas por un proceso gripal, será la única novedad en el once inicial en Osasuna, según ha confirmado hoy Martín, quien dará continuidad a un equipo con ocho canteranos.

El CD Lugo, que lleva casi tres meses sin ganar en su campo, dispone mañana ante Osasuna de la última oportunidad para engancharse a la lucha por la promoción de ascenso, una batalla en la que su rival, que derrotó la semana pasada al Córdoba (0-1) a domicilio, le aventaja en siete puntos.

El equipo gallego no se impone delante de sus aficionados desde que derrotó a la Ponferradina el 12 de diciembre y, además, los dos últimos encuentros en casa se tradujeron en amargas derrotas ante el Mirandés (1-4) y el Leganés (1-2).

Entre esos dos partidos, logró una victoria a domicilio (0-2 ante el Almería), donde se estaba sintiendo más cómodo, pero el pasado domingo perdió en su visita al Zaragoza (3-1) después de haberse adelantado en el marcador.

El partido de La Romareda se le escapó en los últimos seis minutos y, además, se quedó con nueve por las expulsiones de Fernando Seoane y el lateral Pau Cendrós. De los dos, ha conseguido recuperar a Seoane, a quien el Comité de Competición le retiró una de las amarillas que vio frente al Zaragoza.

El técnico del Lugo, José Durán, que debutó en la Liga Adelante en ese partido tras la dimisión de Luis Milla, se estrenará en el Anxo Carro en la categoría de plata, ya que en Tercera División ya se había hecho cargo del primer equipo rojiblanco a principios de la década pasada.

El preparador del equipo gallego tendrá que retocar el once por la baja por lesión de David de Coz en el lateral derecho, donde podría utilizar al centrocampista Álvaro Lemos.

En cuanto al resto del equipo, en La Romareda se decantó por el argentino Pablo Caballero en detrimento de Jonathan Pereira como referente ofensivo y ahí está una de las incógnitas el once que presentará ante el Atlético Osasuna.

Alineaciones probables

Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Fernando Seoane; Iriome, Carlos Pita, Campillo, David Ferreiro; y Caballero.

Osasuna: Nauzet; Oier, Unai García, David García, Javier Flaño; Merino; Pucko, Roberto Torres, Otegui, Alex Berenguer; y Urko Vera.

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego).

Estadio: Anxo Carro.

Horario: Sábado, 20:15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca la segunda victoria consecutiva a domicilio en el Anxo Carro