• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 11:30

 

 
 

OSASUNA

Goleada en Sevilla: Osasuna cumple el trámite y elimina sin problemas a la UD Tomares en la Copa del Rey

UD Tomares 0
6 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate estará en el bombo este viernes para el sorteo de la segunda eliminatoria.

El partido se ha jugado el martes 15 de diciembre a las 19 horas en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Osasuna no ha tenido problemas este martes para eliminar al modesto UD Tomares andaluz (0-6) en el estadio de La Cartuja de Sevilla y clasificarse para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los 'rojillos' estarán este viernes 18 de diciembre a las 13 horas en el bombo para el sorteo de la segunda ronda que se jugará el día 6 de enero.

En cuanto al partido, ha tenido poca historia. Dominio absoluto de los de Jagoba Arrasate ante un rival de quinto nivel que ha opuesto escasa resistencia, lo que en Navarra sería categoría autonómica. Los tantos de Kike Barja y Facundo Roncaglia han sentenciado el choque en la primera parte, con el debut como titular del chaval del Promesas Kike Saverio. 

La primera parte ha sido de total dominio osasunista ante un rival que ha aguantado como ha podido las acometidas de los 'rojillos'. Numerososas ocasiones de gool, la más clara una de Enric Gallego que no acertó solo ante el meta local, hasta que Kike Barja ha conseguido el primer tanto en el minuto 22 tras una bonita jugada individual.

El segundo gol ha llegado enseguida con un chutazo de Facundo Roncaglia que se ha colado por la escuadra en el minuto 30 de juego. Los andaluces apenas han llegado un par de veces al área navarra con disparos flojos y desviados sobre la portería de Rubén Martínez.

Tas el descanso ha entrado Asier Córdoba por Juan Cruz. Los locales se han quedado con diez hombres al recibir la roja directa Sergio Buzón, que evitó con la mano el 0-3 dentro del área. El penalti lo ha lanzado Enric Gallego para conseguir el 0-3 engañando al meta local.

A media hora para el final ha llegado el carrusel de cambios con la entrada de Aimar Oroz y Roberto Torres. El debutante Kike Saverio ha obtenido el 0-4 en el minuto 68 con un chutazo espectacular desde fuera del área. Kike Barja ha conseguido el quinto gol en el minuto 82 (0-5) y el sexto de Calleri en el minuto 88.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Roncaglia, Unai García, Raúl Navas y Juan Cruz. Brasanac, Javi Martínez, Saverio, Brandon Thomas, Kike Barja y Enric Gallego.

Banquillo: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Jorge Herrando, Asier Córdoba, Aimar Oroz, Roberto Torres y Jonathan Calleri.

UD Tomares: Álvaro Pizarraya, Sergio Buzón, Mesa, Javi Apolinar, Ñito. Sica (capitán), Iván, Ramón, Ale Jiménez, Castillejo y Ale Buzón.

Banquillo: Álex Carmona, José Segura, Leo Castillo, Alberto, Salado, Mario, José Ignacio, Sanabria y Carlos Fraile.

Goles: 0-1, Kike Barja (m.22). 0-2, Roncaglia (m.30). 0-3, Enric Gallego de penalti (m.48), 0-4, Kike Saverio (m.68). 0-5, Kike Barja (m.82). 0-6, Calleri (m.88).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjeta roja a Sergio Buzón (m.47) y amarillas a Javi (m.40), Brandon (m.47),

Incidencias: partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja en Sevilla, ante unos 300 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este sábado 19 de diciembre a las 18,30 horas ante el Villarreal CF en el estadio de El Sadar.

Osasuna ha realizado diez cambios en el equipo titular respecto al encuentro de liga que jugó en Valladolid hace cuatro días. El único jugador que se ha mantenido en el once es el defensa zurdo Juan Cruz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleada en Sevilla: Osasuna cumple el trámite y elimina sin problemas a la UD Tomares en la Copa del Rey