OSASUNA

El tradicional torneo interescolar de Navidad comenzará este viernes en las instalaciones de Tajonar

La novedad de este año es un torneo de fútbol femenino 3x3, organizado por la Federación Navarra, que comenzará el 2 de enero.

El equipo de Luis Amigó es finalista.
El equipo de Luis Amigó fue finalista en 2015.

La competición se desarrollará en las instalaciones de Osasuna en Tajonar desde este viernes 23 de diciembre hasta el 7 de enero. La primera fase abarcará desde el primer día del Torneo hasta el 30 de diciembre. El 2 de enero se disputarán los octavos de final, a los que accederán los primeros clasificados de cada uno de los grupos.

El 3 de enero tendrán lugar los cuartos de final, el 4 las semifinales y el 7, la lucha por el tercer puesto y la gran final. El formato de esta competición será de fútbol 8 y participarán dieciseis grupos de cuatro equipos cada uno.

Campeonato 3x3 femenino

Por primera vez en esta edición se va a disputar el campeonato de fútbol femenino en formato 3x3 los días 2, 3, 4 y 7 de enero. Se desarrollará en dos categorías en función del año de nacimiento de cada jugadora: categoría A para las nacidas en 2005 y 2006 y categoría B para las nacidas en 2007 y 2008.

Formarán la categoría A (dos grupos) los siguientes centros escolares:

Grupo 1: Paz de Ziganda, Mater Dei, Erreniega, Santísimo Sacramento, Santa María la Real (Maristas) A, Nuestra Señora del Huerto, Liceo Monjardín y Santa María la Real (Maristas) B.

Grupo 2: La Presentación, Santa María la Real (Maristas) C, Santo Tomás, Sagrado Corazón, C. P. Beriain, Marqués de la Real Defensa y Mendialdea II.

En la categoría B habrá un único grupo formado por: Paz de Ziganda, San Miguel Ikastetxea, Nuestra Señora del Huerto, Liceo Monjardín, Santa María la Real (Maristas) y Mendialdea II.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tradicional torneo interescolar de Navidad comenzará este viernes en las instalaciones de Tajonar