FÚTBOL

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el torneo Interescolar de Navidad que organiza Osasuna

Los equipos interesados pueden apuntarse en la web de Fundación Osasuna hasta el próximo 4 de noviembre a las 23.59 horas.

Final del torneo Interescolar de 2019 en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Final del torneo Interescolar de 2019 en Tajonar. MIGUEL OSÉS.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Torneo Interescolar tanto en su modalidad mixta como en su modalidad femenina. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web fundacionosasuna.es desde este momento y hasta el 4 de noviembre a las 23.59 horas.

El Torneo se disputará en las Instalaciones de Tajonar entre los días 22 o 23 de diciembre de 2019 y el 6 o 7 de enero del 2020 (la Fase Previa, si la hubiese, se jugará los días 12 o 13 y/o 19-20 de noviembre). Se podrán inscribir Centros Escolares de la Comunidad Foral de Navarra. Cada Centro Escolar podrá inscribir como máximo un equipo en cada categoría.

El Torneo de Futbol 8 se desarrollará en dos categorías. Por un lado está el torneo mixto, que acogerá a niños y niñas nacidos en 2008 y 2009. Por otro lado el torneo femenino dará cabida a las jugadoras nacidas en los años 2008, 2009 y 2010. En el caso de que un Centro Escolar no inscriba equipo femenino, podrá inscribir chicas en su equipo mixto.

En el supuesto caso de que un Centro Escolar inscribiera equipo Mixto y Femenino cada jugador/a iría inscrito/a en su categoría. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 12 jugadores/as y un máximo de 14 jugadores/as. Todos los participantes deberán ser alumnos y alumnas del Centro Escolar al que pertenezcan durante el presente curso 2019/20.

Una vez realizada la inscripción, se adjuntará en el correo de confirmación la “Normativa del Torneo Interescolar 2019/2020”. Además, se podrá consultar en la página web de Fundación Osasuna (www.fundacionosasuna.es), en la sección dedicada a Información del Torneo Interescolar. La Fase Final del Torneo de Fútbol 8 acogerá en categoría Mixta, como máximo a 64 equipos, y en categoría Femenina, como máximo a 24 equipos.

Si el número de equipos inscritos excede lo estipulado, se realizará una Fase Previa. En la categoría mixta, los 60 primeros centros inscritos por orden de inscripción y pago tendrán la plaza asegurada para jugar la fase final del torneo. Las 4 plazas restantes, en el supuesto de que se inscriban más de 64 centros, se disputarán en una fase previa entre los centros inscritos a partir del número 61 en eliminatorias entre centros que se comunicarán en su momento.

En la categoría femenina, los 22 primeros centros inscritos por orden de inscripción y pago tendrán la plaza asegurada para jugar la fase final de torneo. Las 2 plazas restantes, en el supuesto de que se inscriban más de 24 centros, se disputarán en una fase previa entre los centros inscritos a partir del número 23 en eliminatorias entre centros que se comunicarán en su momento. En las dos categorías, si el número de equipos inscritos no llega a la cifra estipulada para la fase final, se configurará el calendario, grupos y competición en función del número de equipos inscritos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya está abierto el plazo para inscribirse en el torneo Interescolar de Navidad que organiza Osasuna