• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:46

 

 
 

OSASUNA

Todos los resultados del sábado en Girona que dejarían a Osasuna en Primera División

Todos los triunfos y los empates ascenderían a Osasuna a Primera y una derrota por la mínima con más de un gol rojillo, también.

Osasuna - GironaPABLO LASAOSA 09
De las Cuevas se esfuerza por recuperar un balón en el Osasuna - Girona. PABLO LASAOSA 09

Después de la trabajada y merecida victoria de Osasuna ante el Girona por 2-1 en el partido de ida de la final por el ascenso a la Primera, todo apunta a que el encuentro de vuelta en el estadio de Montilivi tendrá tintes dramáticos para ambas escuadras. La ventaja de los rojillos lograda en un estadio repleto de seguidores debería ser suficiente para el conjunto navarro si continúa con su despliegue de juego, llegadas y ocasiones, pero no debe confiarse porque el Girona es un gran equipo que terminó tercero en la Liga regular y ha sido uno de los más regulares en su estadio de Montilivi.

Con el 2-1, Osasuna ascendería con cualquier resultado positivo que lograse en la capital gerundense. Cualquier triunfo de Osasuna ante el Girona catapultaría a los navarros a Primera. También todos los empates beneficiarían a los de Enrique Martín para alcanzar el sueño de regresar a la Liga BBVA dos temporadas después.

Sin embargo, las derrotas sin goles de Osasuna apearían a los rojillos del sueño de retornar a la liga de las estrellas. Un 1-0 (o más, con el casillero de Osasuna a cero) para el Girona, daría el billete de ascenso al cuadro catalán y dejaría a los navarros con la miel en los labios. 

El 2-1 al final de los 90 minutos reglamentarios obligaría a jugar una dramática prórroga en la que Osasuna tendría que marcar el empate al menos porque la derrota por ese resultado daría el pase al Girona al haber sido tercero en la Liga y Osasuna sexto. No existe la opción de los penaltis en este play off.

Cualquier otra derrota, siempre que sea por la mínima (3-2, 4-3, 5-4 etc...), sería una derrota dulce para los intereses rojillos ya que otorgaría el ascenso a los de Martín por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

El sábado a partir de las 19:00 horas saldremos de dudas. Montilivi dictará sentencia. Allí se citarán unos 350 infatigables y privilegiados seguidores osasunistas que pueden ver in situ una nueva jornada histórica en la vida del Club Atlético Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los resultados del sábado en Girona que dejarían a Osasuna en Primera División