• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:23

 

 
 

OSASUNA

Todos los datos de una primera vuelta lamentable: penúltimos después de trece partidos seguidos sin ganar

El empate conseguido ante el Valencia en Mestalla (1-1) cierra la primera parte de la temporada en puesto de descenso.

Partido entre el Valencia y Osasuna en el estadio de Mestalla. Europa Press.
Partido entre el Valencia y Osasuna en el estadio de Mestalla. Europa Press.

Osasuna ha cerrado los diecinueve primeros encuentros de liga con unos números decepcionantes y sigue colocado en zona de descenso a la Segunda división. El empate (1-1) conseguido este jueves en Mestalla no le sirve para salir de la zona de peligro, solo para seguir vivo.

Los rojillos no ganan desde la sexta jornada y se cumplirán tres meses sin conseguirlo este domingo (14 horas) ante el Granada CF en el estadio de El Sadar, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta.

En su segunda temporada consecutiva en la élite, los hombres de Jagoba Arrasate no han conseguido igualar los registros de la campaña anterior en la que se destaparon como el equipo revelación comandados hasta mitad de temporada por el argentino Chimy Ávila como mejor jugador.

La escuadra que capitanea Oier Sanjurjo lleva ocho puntos menos que el curso pasado a estas alturas de campeonato, por lo que no queda duda de que deberán mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta.

1) Penúltimo en la clasificación con solo 16 puntos después de 18 jornadas de liga, a dos puntos de la permanencia, y solo delante del colista SD Huesca.

2) Tan solo ha conseguido tres victorias en 18 partidos, ante el Cádiz (0-2) a domicilio en la primera jornada, 2-1 al Celta y 1-0 al Athletic en el estadio de El Sadar.

3) Trece partidos seguidos sin ganar desde el 24 de octubre con seis derrotas y siete empates, igualando la peor racha de Javier Aguirre en Osasuna. En la campaña 2004-05 estuvo trece partidos seguidos sin ganar desde la jornada 17ª con victoria ante el Numancia (2-0) en Pamplona el 22 de diciembre de 2004, hasta el 10 de abril con victoria sobre el Racing (1-0) en El Sadar en la jornada 31ª.

4) No ha repetido el once titular en ninguno de los 19 partidos jugados. Lo más cerca que ha estado Arrasate es un solo cambio ante el Getafe (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez (Roncaglia por Nacho Vidal), y ante el Villarreal (1-3) en Pamplona (Rubén Martínez por Sergio Herrera).

5) Ha sufrido seis expulsiones en 19 partidos de liga. El preparador físico Sergi Pérez en dos ocasiones, ante el Athletic y Valencia, Jon Moncayola en Eibar, Aridane ante el Villarreal, Iñigo Pérez ante el Elche, y Rubén Martínez ante el Alavés.

6) Cuatro derrotas en el estadio de El Sadar, ante el Levante (1-3), Atlético de Madrid (1-3), Betis (0-2), y Villarreal (1-3).

7) Seis fichajes: Lucas Torró, Juan Cruz, Jonathan Calleri, Jony Rodríguez, Ante Budimir y Manu Sánchez.

8) Once bajas: Fran Mérida, Toni Lato, Pervis Estupiñán, José Arnaiz, Antonio Otegui, Rober Ibáñez, Jaume Grau, Luis Perea, Juan Villar, Marc Cardona y Brandon Thomas.

9) Un montón de lesiones: Chimy Ávila, Darko Brasanac, Rubén Martínez, Lucas Torró, Calleri, Adrián López y Aridane.

10) Unos arbitrajes penosos: Estrada Fernández ante el Atlético de Madrid, Martínez Munuera en Sevilla, Pizarro Gómez ante el Huesca, De Burgos Bengoetxea en Elche, y Jaime Latre ante el Alavés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los datos de una primera vuelta lamentable: penúltimos después de trece partidos seguidos sin ganar