PREMIUM  OSASUNA

Los datos que debes conocer del árbitro designado para el partido entre Osasuna y el Nástic de Martín

Se trata del colegiado cántabro José Antonio López Toca, que coincidió con Enrique Martín en su último partido en Pamplona.

El árbitro López Toca en el partido entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
El árbitro López Toca en el partido entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El árbitro designado para dirigir el partido Osasuna - Nástic es el cántabro José Antonio López Toca, natural de Santander. Tiene 36 años de edad (21- noviembre 1982) y cumple su segunda temporada en la segunda división del fútbol español.

El encuentro se jugará este sábado 2 de marzo a las 18 horas en El Sadar y podría ser la décima victoria consecutiva de los rojillos en su estadio, superando los nueve de Javier Aguirre en la temporada 2005-06 y los nueve de Pepe Alzate en la temporada 1979-80.

Lo más curioso de esta designación es que López Toca dirigió también en El Sadar el último partido con Enrique Martín en el banquillo de El Sadar. Fue el 12 de octubre de de 2017, cuando el técnico de Campanas dirigía al Albacete y perdió (1-0) en Pamplona la temporada pasada.

El árbitro de Santander ya ha estado en El Sadar esta temporada. Fue en el partido Osasuna - Tenerife (2-0), jugado el pasado 17 de noviembre de 2018, pero no ha dirigido ningún partido al Nástic en los trece partidos que ha dirigido en la campaña actual 2018-19.

López Toca dirigió a los rojillos cuatro partidos la temporada pasada 2017-18 con Diego Martínez y no perdió ninguno con tres victorias y un empate.

El mencionado Osasuna - Albacete (1-0), el Sevilla Atlético - Osasuna (0-1) el 14 de enero de 2018, el Osasuna - Cádiz (1-0) jugado el 3 de marzo de 2018 y el Granada - Osasuna (1-1) el 7 de abril de 2018.

Hay que recordar que Osasuna tiene a cuatro jugadores advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas: se trata de Nacho Vidal, David García, Kike Barja y Brandon Thomas.

En cuanto a los árbitros navarros de la Primera división, Alberto Undiano Mallenco ha sido designado para el VAR del partido Eibar - Celta, que se jugará el domingo 3 de marzo a las 12 horas en el estadio de Ipurua.

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para el VAR del partido Leganés - Levante, que se jugará el lunes 4 de marzo a las 21 horas en el estadio de Butarque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los datos que debes conocer del árbitro designado para el partido entre Osasuna y el Nástic de Martín