• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 17:33
 
 

OSASUNA

Todas las combinaciones para que Osasuna ascienda a Primera división el próximo fin de semana, sin jugar

El equipo rojillo sumará los tres puntos del partido que no se va a jugar ante el Reus Deportivo en el estadio de El Sadar.

Los jugadores de osasuna aplauden a la afición rojilla tras el empate (0-0) en Alcorcón. EFE.
Los jugadores de Osasuna aplauden a la afición rojilla tras el empate (0-0) en Alcorcón. EFE.

La jornada del fin de semana ha resultado positivo para Osasuna, pese a que solo ha podido empatar (0-0) este sábado ante la AD Alcorcón en el estadio de Santo Domingo. Los de Arrasate suman 74 puntos en el primer puesto de la tabla.

El Granada, segundo en la clasificación con 68 puntos, ha empatado (1-1) ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere y sigue a seis puntos de los rojillos en la clasificación. 

Lo más importante es que el Albacete, tercero que marca el play off, también ha empatado este domingo (0-0) ante el CD Numancia en el estadio Carlos Belmonte. Los de Ramis han pinchado como locales y suman 65 puntos.

El Real Mallorca es cuarto en la tabla con 64 puntos, después de superar este domingo al Sporting (2-1) en el estadio de Son Moix.

El Cádiz tiene 60 puntos y juega este lunes a las 21 horas ante el Málaga en el estadio Ramón de Carranza.

Ahora mismo, sin contar con el Granada ya que hay dos ascenso directos, la ventaja rojilla con el tercero es de nueve puntos a falta de 15 puntos en juego. Osasuna tiene ya los tres del Reus y alcanza los 77 puntos.

Para ascender el próximo fin de semana es necesario primero que el Albacete con 65 puntos pierda en el campo del Rayo Majadahonda el domingo 12 de mayo a las 16 horas. La derrota dejaría a los manchegos con 12 puntos menos que los rojillos a falta de 12 puntos en juego y con el golaverage particular perdido con Osasuna.

También es necesario, segundo, que el Real Mallorca empate o pierda. Los baleares tienen 64 puntos y juegan el sábado 11 de mayo en el campo del Nástic en Tarragona. Si empatan llegaría a los 65, a doce de Osasuna con doce puntos en juego pero con el golaverage particular perdido con los rojillos.

La tercera condición es que el Cádiz con 60 puntos debe sumar solo cuatro puntos como máximo en sus dos próximos partidos. Este lunes 6 de mayo ha empatado (1-1) ante el Málaga en el Carranza, de manera que aunque gane este domingo al Deportivo en Riazor alcanzaría como mucho los 64 puntos y quedaría a 13 puntos a falta de doce en juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todas las combinaciones para que Osasuna ascienda a Primera división el próximo fin de semana, sin jugar