• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:30

 

 
 

OSASUNA

La tertulia de Rne Navarra, "decepcionada" por el mal arranque de un Osasuna "muy verde" en Mallorca

Los periodistas Javier Izu y Patxi Cervantes critican el mal partido del equipo dirigido por Jagoba Arrasate en Son Moix.

David García en acción durante el Mallorca - Osasuna. Twitter Real Mallorca.
David García en acción durante el Mallorca - Osasuna

La emisora pública Rne Navarra ha emitido este lunes su charla semanal deportiva a las 8,40 horas en Radio 5, que se emite también a las 13,10 horas en Radio 1, con especial interés en el primer partido de liga Mallorca - Osasuna (1-0).

Se esperaba más, mucho más, de Osasuna ante un recién ascendido como el histórico equipo balear. Los rojillos apenas dieron señales de vida en la primera parte, donde pasaron totalmente desapercibidos. Tras el descanso hubo una leve mejoría que no dio para empatar.

Lo mejor fue la portería con un debutante Juan Pérez muy seguro en tres paradas. La defensa nunca estuvo sólida, el centro del campo estuvo desaparecido hasta bien entrada la segunda parte, y el ataque fue inexistente. No hubo ni una sola ocasión de gol. No vimos por ningún sitio el Osasuna "reconocible" que busca Jagoba Arrasate.

El gol de penalti llegó en una zancadilla de Unai García bastante clara en el minuto 44, y el gol anulado a Nacho Vidal en el minuto 89 fue juego peligroso. Nada que achacar al árbitro y sí a la "ausencia" de un Osasuna espeso, flojo, lento y mediocre.

Ni las siete bajas por lesión y sanción son excusa, una auténtica barbaridad a estas fechas de inicio de liga. Ahora toca recibir al Elche de Nino, otro equipo recién ascendido, este domingo 26 de agosto a las 19,30 horas en El Sadar. No cabe otro resultado que la victoria y sobre todo esperamos un cambio de imagen total en actitud y en juego.

De todo ello hablan, comentan y discuten Javier Izu, jefe de informativos de Rne Navarra, y Patxi Cervantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tertulia de Rne Navarra, "decepcionada" por el mal arranque de un Osasuna "muy verde" en Mallorca