• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

OSASUNA

Terrazas: "Tenemos un partido muy importante contra un rival muy difícil"

El entrenador del Mirandés afirma que Osasuna "está haciendo buena temporada" y se está mostrando muy "peligroso" lejos de su estadio. 

Carlos Terrazas en rueda de prensa.
Carlos Terrazas en rueda de prensa.

Burgos, 29 ene (EFE).- El entrenador del CD Mirandés, Carlos Terrazas, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el equipo "necesita mejorar" sus guarismos en Anduva si quiere cumplir los objetivos marcados a principio de temporada, que apuntan a la lucha por el ascenso a Primera División.

Según ha recordado el técnico vasco, el equipo rojillo, que ayer fue apeado de la Copa del Rey tras perder frente al Sevilla por 5-0 en el global de la eliminatoria, no gana en su estadio en liga desde que goleara al Bilbao Athletic el pasado mes de noviembre. Desde entonces, el Mirandés acumula dos derrotas frente al Nàstic de Tarragona y el Real Oviedo, así como un empate ante el Almería.

Con este bagaje a sus espaldas y una vez finalizado el sueño copero, Terrazas considera fundamental trasladar a Anduva los buenos resultados cosechados por el equipo fuera de casa, empezando este mismo domingo frente a Osasuna, un rival que se antoja "difícil".

No en vano, el conjunto navarro ya se ha visto las caras contra el Mirandés en tres ocasiones esta temporada (una en liga, otra en Copa y otra en pretemporada), y las tres han acabado con victoria del equipo pamplonica.

"Tenemos un partido muy importante contra un rival muy difícil" que además "está haciendo buena temporada" y se está mostrando muy "peligroso" lejos de su estadio, ha señalado el entrenador.

Por todo ello, el Mirandés intentará "mejorar el ritmo" de juego y hacer un buen partido que le permita cerrar con una sonrisa el "exigente mes de enero" que ha tenido que afrontar. Y es que, con el del domingo, el equipo de Miranda habrá jugado nueve partidos en el primer mes del año, incluidas dos eliminatorias a doble encuentro de la Copa del Rey.

Esta exigencia ha puesto a prueba al equipo y ha servido para demostrar que "está lejos" de su mejor nivel. De hecho, Terrazas considera que se han "escapado muchos puntos" que podrían haber situado al Mirandés en una posición mucho más cómoda en la tabla.

Por su parte, el técnico vizcaíno deberá planificar lo que resta de la temporada sin Lago Junior, cuya marcha al Mallorca previo pago de la cláusula de rescisión ha abierto la puerta a alguna posible incorporación de última hora.

En este sentido, Terrazas ha recordado que el club cuenta con "cuatro fichas libres" de las que puede hacer uso en cualquier momento, aunque hasta ahora no haya ningún movimiento confirmado a falta de tres días para el cierre del mercado de invierno.

"Vamos a seguir viendo la posibilidad de incorporar a algún futbolista" en estas próximas jornadas, pero "eso no significa que lo vayamos a hacer", ha puntualizado Terrazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrazas: "Tenemos un partido muy importante contra un rival muy difícil"