PREMIUM  OSASUNA

Tercer fichaje rojillo: el regreso a Pamplona de un canterano para reforzar el centro del campo

Imanol García firma por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 4 millones de euros en LaLiga 123.

Imanol García en las instalaciones de Tajonar.
Imanol García en las instalaciones de Tajonar.  

Osasuna ha fichado a Imanol García, con el que ha sellado una vinculación hasta el 30 de junio de 2020. El centrocampista llega sin coste de traspaso, después de que la entidad rojilla haya alcanzado un acuerdo con el Villarreal Club de Fútbol, a través del cual este último se quedaría con el 25% de un hipotético futuro traspaso.

En el club navarro, el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 4.000.000 euros en LaLiga 123 y de 8.000.000 euros en LaLiga Santander. Es el tercer fichaje de Osasuna, después del técnico Jagoba Arrasate y los jugadores Íñigo Pérez y Rubén Martínez.

En los próximos días se someterá a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Este jueves 12 de julio acudirá a la presentación del equipo, pero no se incorporará a la dinámica del mismo hasta el próximo lunes.

Imanol García Lugea (26 de diciembre de 1995; Esquiroz, Navarra) es un centrocampista de corte defensivo procedente de la cantera rojilla. En la temporada 2016/17, disputó 10 encuentros con el primer equipo y 21 con el Promesas.

Después, recaló en el Villarreal Club de Fútbol, donde ha integrado la plantilla de su filial. Allí se convirtió en titular indiscutible, jugando 33 partidos en un conjunto que estuvo a un paso de ascender a LaLiga 123, quedándose a las puertas en la final del playoff.

Ahora, Imanol regresa a su casa para ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate y formar parte de un bloque que perseguirá recuperar la ilusión de su afición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercer fichaje rojillo: el regreso a Pamplona de un canterano para reforzar el centro del campo