OSASUNA

Tebas: "Osasuna no llegó a concurso de acreedores por la ayuda de la Hacienda Foral"

El Presidente de la LFP ofrece una conferencia en Pamplona sobre "claves del modelo de gestión y del éxito deportivo del fútbol español".

Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.
Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.  

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha ofrecido este miércoles en Pamplona una conferencia con el título: "Claves del modelo de gestión y del éxito deportivo del fútbol español", organizada por el foro "Deporte y sociedad" del centro de estudios olímpicos.

Tebas aseguró durante la charla que "Osasuna no llegó a concurso de acreedores por la ayuda de la Hacienda Foral", y que de lo contrario hubiera descendido a la Segunda B, en referencia a la ley del Parlamento Foral que aprobó la dación en pago de todos los inmuebles del club para pagar parte de la deuda, y el resto condicionado a los ingresos en primera o en segunda división. Ha señalado también que "Vizcay le hizo un favor a Osasuna".

Tebas ha asegurado que es "difícil" que Osasuna tenga en un futuro un descenso administrativo debido a la colaboración del exgerente osasunista Ángel Vizcay, que denunció los supuestos amaños en LaLiga aunque está imputado, y de los actuales dirigentes del club navarro.

También por la no imputación de Osasuna como persona jurídica, en un primer auto del juez instructor del caso, que fue ratificado de forma firme y no recurrible por la Audiencia de Navarra.

"Conozco el auto de la no imputación de Osasuna. Está muy bien construido jurídicamente, pero no ve van a convencer, porque además era un problema de mucho tiempo, no solo de un año. Soy abogado. Me alegro por Osasuna que no le hayan imputado, pero hubiese preferido que le hubieran imputado", ha declarado.

Ha asegurado también que "en el fútbol no mandan las televisiones, mandan los espectadores que ven el fútbol por televisión. El fútbol es uno de los sectores industriales más importante de España. Igual contribuímos más que los bancos a las arcas del estado".

"Me queda un año en la Liga y solo pienso en presentarme una vez más. Mientras haya rigor en la gestión y no haya mamoneo no habrá problemas. En la temporada 2010-11 se debía al menos 90 millones a los jugadores. Este año va a ser cero, lo sabemos desde ya".

Javier Tebas ha indicado también que "el fútbol español debía 700 millones a Hacienda en 2012. A treinta de junio de 2016 la deuda será menor de 200 millones de euros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tebas: "Osasuna no llegó a concurso de acreedores por la ayuda de la Hacienda Foral"