PREMIUM  OSASUNA

Tano Bonnín y Joaquín Arzura se perfilan como sustitutos de Clerc y Mérida ante el Albacete

El entrenador osasunista, Diego Martínez, tampoco podrá contar con el delantero Xisco Jiménez ante el equipo manchego de Martín Monreal.

Partido de Liga entre Osasuna y Reus disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Reus disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna, con bajas importantes, rinde visita al Albacete del extécnico rojillo Enrique Martín Monreal con la misión de encadenar su segunda victoria consecutiva para seguir en la pelea por el ascenso a LaLiga Santander.

Tras dos malos partidos sin victoria ante el Reus y el Sporting, el equipo navarro logró el triunfo el pasado sábado en El Sadar contra el Cádiz, rival directo por el ascenso.

Los rojillos sumaron los tres puntos, pero con dudas por una segunda parte en la que estuvieron a merced del Cádiz, aunque el resultado es prioritario en esta fase del campeonato, según ha destacado el técnico osasunista, Diego Martínez.

Osasuna viaja a Albacete mermado por las bajas de jugadores importantes en los esquemas del técnico gallego, ya que a la ausencia del delantero balear Xisco Jiménez, fuera del equipo las últimas semanas por una rotura muscular, se suman las de última hora de los catalanes Fran Mérida y Carlos Clerc.

Tanto el centrocampista barcelonés como el lateral izquierdo badalonés, fijos en el equipo titular, se han confirmado este sábado como bajas después del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar y tras varios días sin poder ejercitarse esta semana por sendas molestias musculares.

Clerc, sin sustituto natural en la banda izquierda, podría ser sustituido por Tano Bonnín, lo que desplazaría a Manuel Castellano 'Lillo' al lateral izquierdo, mientras que el argentino Joaquín Arzura se perfila como el recambio de Fran Mérida en el mediocentro.

Fran Mérida, hombre clave en la creación de juego de Osasuna, participa en buena parte de los goles del equipo pamplonés y fue el autor del gol de la victoria rojilla el pasado sábado contra el Cádiz para igualar a Xisco y David Rodríguez como pichichi del equipo.

Osasuna podría jugar de inicio con Sergio Herrera en la portería; Tano, Unai García, Oier y Lillo en la defensa; Lucas Torró y Arzura en el doble pivote; Kike Barja, Borja Lasso y Quique en la media punta; y David Rodríguez en la delantera.

El partido, de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Carlos Belmonte, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje del colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tano Bonnín y Joaquín Arzura se perfilan como sustitutos de Clerc y Mérida ante el Albacete