• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 16:54

 

 
 

OSASUNA

A por la sorpresa: Osasuna quiere romper este sábado su mala racha de resultados ante el Sevilla CF

El equipo de Arrasate se mide al conjunto andaluz en un estadio donde no ha ganado desde el año 2006.

El centrocampista holandés del Sevilla Luuk de Jong (i) y el centrocampista serbio del Osasuna Darko Brasanac (c) durante el partido de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal
El centrocampista holandés del Sevilla Luuk de Jong (i) y el centrocampista serbio del Osasuna Darko Brasanac (c) durante el partido de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal

Osasuna jugará este sábado (18,30 horas) ante el Sevilla en la capital andaluza motivado para romper sus malas estadísticas en el Sánchez-Pizjuán y con el croata Ante Budimir como principal baza, que marcó en su debut ante el Atlético de Madrid y quiere volver a demostrar por qué los navarros le ficharon el último día de mercado.

El de Zenica, autor de 13 tantos la pasada campaña con el Mallorca, salió ante los colchoneros en sustitución de Adrián y, después de contactar con el esférico en cinco ocasiones, logró introducir el balón en la portería de Oblak de cabeza tras un buen centro de Rubén García.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha avisado en rueda de prensa de que el Sevilla es "un equipo con una potente presión alta", capaz de "tener una buena organización" cuando está "replegado" y ganador "en duelos individuales contra casi todos los equipos de la Liga".

"Veinte minutos son suficientes para que el rival te pueda ganar el encuentro", advirtió Arrasate sobre la importancia de la concentración en este tipo de partidos, como ya comprobaron en la derrota ante el Atlético. Uno de los mejores de ese duelo fue Jony. El asturiano volvió loco a Trippier con sus continuas internadas y centros al área que Enric Gallego y Rubén García no lograron conectar con éxito.

El de Berriatua espera ver a "un gran Osasuna, ya que tenemos en mente hacer un gran partido" para romper la mala racha ante los andaluces. El potencial de la plantilla osasunista sigue condicionado por las lesiones, con hasta seis bajas. Darko y Brandon ya han entrenado con el grupo esta semana de forma parcial y están en la recta final de su recuperación.

Calleri y Aridane tampoco están disponibles y se espera que en aproximadamente un mes ya estén de vuelta. Chimy Ávila y Juan Pérez son los otros dos futbolistas que, por el momento, deberán seguir trabajando por separado. Con Torres ya recuperado, lo lógico sería que el de Arre ocupase la banda derecha y que Rubén García se colocara detrás del punta, presumiblemente Gallego o Budimir .

Alineaciones probables:

Sevilla CF: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong, En-Nesyri.

CA Osasuna: S. Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Torró, Oier, Jony; Rubén García, Budimir.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la sorpresa: Osasuna quiere romper este sábado su mala racha de resultados ante el Sevilla CF