• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 12:02

 

 
 

OSASUNA

Estos son los jugadores que se pueden ir de Osasuna: así están todos los contratos

Rubén Martínez y Adrián López son los primeros jugadores que no van a continuar en Osasuna la próxima temporada.

Jon Moncayola en acción ante el Atlético de Madrid en Pamplona.
AFP7  / Europa Press
Jon Moncayola en acción ante el Atlético de Madrid en Pamplona. AFP7 / Europa Press

Osasuna ha asegurado por medio de su director deportivo Braulio Vázquez, que no negociará a la baja ninguna cláusula para vender jugadores.

No obstante, se teme la salida de Jon Moncayola, que no ha respondido a las ofertas del club para ampliar su contrato, y también la de Lucas Torró, ya que hay algún club importante de Primera como el Sevilla, que podría pagar su cláusula. Los dos terminan en 2024.

El portero Rubén Martínez y el delantero Adrián López son los primeros que dejan la disciplina osasunista al finalizar su contrato y no renovar. El primer fichaje que se hará oficial es el delantero del Eibar Kike García que firmará por dos temporadas sin coste de traspaso.

Jon Moncayola amplió su contrato el 28 de noviembre de 2019. Terminaba en 2021 y se aumentó tres años más hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros en Primera división. Jon Moncayola Tollar (13 de mayo de 1998; Garínoain, Navarra) entró a formar parte de Osasuna con diez años. Desde entonces ha ido pasando por todas las categorías inferiores de la entidad rojilla hasta alcanzar el primer equipo. 

Lucas Torró llegó este pasado verano. El centrocampista, de 26 años, volvió a Pamplona previo pago de dos millones de euros al Eintracht de Frankfurt, quien se reserva el 30 por ciento de la plusvalía de una hipotética venta. El jugador, que firmó hasta 2024, tiene una cláusula de 10 millones de euros con Osasuna en Primera división.

El partido jugado ante la Real Sociedad este sábado, que finalizó con derrota (0-1), pudo ser también el último de algunos jugadores que han jugado muy pocos minutos como Enric Gallego, pese a que tiene contrato por una temporada más.

Así están todos los contratos en Osasuna.

Terminan contrato el 30 de junio de 2021 o estaban cedidos:  Rubén Martínez (baja), Adrián López (baja), Calleri, Jony, Roncaglia. Manu Sánchez, Jonás Ramalho y Ante Budimir.

Terminan contrato el 30 de junio de 2022: Nacho Vidal, Íñigo Pérez, Antonio Otegui y Brandon Thomas, Jaume Grau, Enric Gallego, Otegui, Oier Sanjurjo. +Fran Canal, Braulio Vázquez y Jagoba Arrasate.

Terminan el 30 de junio de 2023:  Marc Cardona, Chimy Ávila, Rober Ibáñez, Kike Barja, Aridane, Juan Cruz, Unai García, Sergio Herrera, Javi Martínez, Aimar Oroz, Roberto Torres y Brasanac.

Terminan el 30 de junio de 2024: Jon Moncayola, Lucas Torró, Rubén García y Juan Pérez.

Terminan el 30 de junio de 2026: David García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los jugadores que se pueden ir de Osasuna: así están todos los contratos