• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:45

 

 
 

OSASUNA

Estos son los ‘intocables’ de Jagoba: los siete jugadores que forman su 'guardia pretoriana'

Se trata de los jugadores Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Lucas Torró, Darko Brasanac, Rubén García y Kike García.

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate (i) y el centrocampista Lucas Torró (d) durante el entrenamiento de este jueves del equipo rojillo en las instalaciones de Tajonar donde preparan su enfrentamiento con el Celta de Vigo del próximo lunes.  EFE/ Jesús Diges
El técnico vasco de Osasuna Jagoba Arrasate (i) y el centrocampista Lucas Torró (d) en un entrenamiento. EFE/ Jesús Diges

Hay siete jugadores de Osasuna que forman la 'guardia pretoriana' del técnico. Cuentan con toda la confianza de su entrenador Jagoba Arrasate. Son los ‘'intocables', los que han sido titulares en las tres primeras jornadas de liga jugadas ante el Espanyol, Celta y Cádiz.

El técnico vasco ya tiene un equipo base de la temporada pasada al que solo ha añadido a Kike García en el once titular. El portero Sergio Herrera, los defensas Nacho Vidal y David García, los centrocampistas Lucas Torró y Darko Brasanac, y el media punta para todo Rubén García completan los ‘intocables’.

En cuanto a las ausencias, ya es conocida la penosa situación deportiva en que se ha quedado el defensa zurdo Juan Cruz que no fue titular ni cuando su competencia (Cote) estuvo lesionado. Ahora con la llegada de Manu Sánchez aún jugará menos…

Sergio Herrera en la portería apenas tiene competencia con Juan Pérez, después de que el club prescindiera de Rubén Martínez al acabar la pasada temporada. El club se la juega con solo dos porteros ya que una lesión del burgalés dejaría la meta navarra en situación delicada. Más que nada porque Juan Pérez solo ha jugado dos partidos de liga en la última campaña.

Nacho Vidal es otro de los fijos en la banda derecha de la defensa. La llegada de Jesús Areso como competencia no le hace sombra al ser un jugador sin apenas minutos la temporada pasada en el Athletic B. Jonas Ramalho tampoco parece que le pueda mover la silla.

David García se otro de los titulares habituales para Jagoba. Se lo ha ganado a pulso. Es un baluarte en el eje defensivo. Unai García debe esperar su turno a una sanción o a una lesión que nadie desea.

Lucas Torró se ha convertido en el ‘cerebro’ del centro del campo. Por él pasan todos los balones. Le hace falta hacer más daño y llegar más a portería rival. Junto a Darko Brasanac, parecen fijos esta temporada, con permiso sobre todo de Jon Moncayola, y de Oier Sanjurjo que cumplirá 36 años en mayo y acaba contrato.

El media punta Rubén García es un hombre todo-terreno por la banda izquierda. Hace más daño jugando solo en labores de ataque. El delantero Kike García es el único fichaje que ha entrado como titular desde el primer día. Budimir debe esperar, Kike Barja confía en recuperarse de su lesión en el pie, y veremos el nivel que ofrece Ontiveros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los ‘intocables’ de Jagoba: los siete jugadores que forman su 'guardia pretoriana'