• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:45

 

 
 

OSASUNA

Estos son los equipos que le pueden tocar a Osasuna en el sorteo de la Copa del Rey, a un solo partido

En el bombo del lunes entran también otros tres equipos navarros: el CD Cantolagua, la UD Mutilvera y la AD San Juan.

Imagen de un sorteo de Copa del Rey en la RFEF. EFE
Imagen de un sorteo de Copa del Rey en la RFEF. EFE

La eliminatoria previa de la Copa del Rey disputada este miércoles por conjuntos de categoría territorial ha dejado grandes partidos y la euforia de los conjuntos clasificados, que se enfrentarán en la próxima ronda a clubes de Primera División. Entre ellos el gran triunfo del CD Cantolagua ante la Montañesa FC en Barcelona (0-1).

Los posibles rivales de Osasuna son estos equipos: CD Rincón de la Victoria (Andalucía), Racing Murcia, Racing Rioja, CD Cantolagua de Sangüesa, Anaitasuna FC de Azcoitia, CE Cardassar (Baleares), UD Tomares (Sevilla), CD Marchamalo (Guadalajara), Ribadumia (Pontevedra) y UD Buñol de Valencia han conseguido este miércoles la proeza de su clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Por segunda temporada consecutiva, diez equipos que la pasada temporada militaban en categoría territorial se medirán a conjuntos de Primera División en el torneo con más solera del fútbol español.

Los diez equipos vencedores de la eliminatoria previa se emparejarán en el bombo contra diez equipos de Primera división (excepto R.Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad). Los seis equipos restantes de Primera se emparejarán posteriormente  con equipos de tercera división (catorce) o bien con los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. Esta primera eliminatoria se jugará a un partido el 16 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría.

Por parte navarra, entran en el bombo Osasuna de Primera división, la UD Mutilvera campeón del grupo navarro de tercera división, el CD Cantolagua ganador de la ronda previa, y la AD San Juan por ser uno de los catorce equipos con mejor coeficiente de puntos entre los segundos clasificados de tercera de los dieciocho grupos.

El próximo lunes 16 de noviembre a las 13 horas se realizará en Sevilla el sorteo completo de la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, en que entrarán en liza todos los conjuntos participantes excepto los cuatro (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.

Osasuna jugó la temporada pasada cuatro eliminatorias de la Copa del Rey. Superó al Lorca Deportiva (0-3) al Haro Deportivo (1-2), al Recreativo de Huelva en la prórroga (2-3) y cayó eliminado ante la Real Sociedad (3-1) en el estadio Reale Arena de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los equipos que le pueden tocar a Osasuna en el sorteo de la Copa del Rey, a un solo partido