PREMIUM  OSASUNA

Los socios de Osasuna eligen a los compromisarios de los próximos cuatro años

Osasuna celebrará elecciones a socio compromisario para formar la asamblea general de la entidad, el órgano supremo del club navarro. PABLO LASAOSA
Osasuna celebrará elecciones a socio compromisario para formar la asamblea general de la entidad, el órgano supremo del club navarro. PABLO LASAOSA  

Los socios de Osasuna pueden votar hasta las 20:00 horas de este martes a los más de trescientos compromisarios que compondrán la Asamblea General, el órgano de decisión y control del club "rojillo" para los próximos cuatro años.

La votación, que comenzó a las diez de esta mañana, se ha desarrollado con normalidad de forma ininterrumpida en el vestíbulo principal del estadio de El Sadar, junto a las oficinas del club.

A estas elecciones han sido llamados a votar un total de 8.399 socios mayores de edad y con un año de antigüedad en la entidad.

Las entidades con derecho a voto deben acudir con el DNI de la persona que vota; el CIF de la persona jurídica; y fotocopia del DNI del apoderado junto con una autorización por escrito del propio apoderado.

El club ha dispuesto en el vestíbulo un total de nueve urnas, correspondientes a cada millar de socios, de forma que cada elector y socio de ese millar podrá votar a un máximo de 33 candidatos de su mismo millar, quienes figuran en una papeleta que se facilita en el vestíbulo del estadio.

330 ELEGIDOS

De esta forma se eligen a 330 compromisarios, pero a ellos hay que sumar aquellos que quieran presentarse del grupo de los cien socios más antiguos, que pueden ser compromisarios por derecho propio, y los expresidentes de Osasuna que mantengan su condición de socio.

Las elecciones se celebran en los millares de socios primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno. Las papeletas que contengan más de 33 votos serán declaradas nulas.

Los socios del décimo millar ya tienen decididos los 33 socios compromisarios que les representarán en la Asamblea General, ya que ha coincidido el número de candidatos presentados con el de socios compromisarios a elegir, es decir, 33.

La Junta Electoral de Osasuna informó el pasado 19 de mayo, tras verificar todas las candidaturas presentadas, que admitía 598 en total repartidas en nueve millares.

En el primero millar hay 42 candidaturas;en el segundo millar hay 88; en el tercer millar hay 89; en el cuarto millar hay 61 y en el quinto millar hay 73.

En el sexto millar hay 67; en el séptimo millar hay 53; y en el octavo millar hay 46 candidaturas, la misma cifra que en el noveno millar.

La Junta Electoral desestimó seis candidaturas, cinco de ellas por no cumplir un año de antigüedad como socio y otra por ser el candidato menor de edad.

Osasuna, tras el cierre de urnas y recuento de papeletas, comunicará la lista final de los nuevos socios compromisarios elegidos para los próximos cuatro años este miércoles, 1 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Osasuna eligen a los compromisarios de los próximos cuatro años