• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:49

 

 
 

OSASUNA

Los socios compromisarios aprueban las cuentas de la Junta de Sabalza y el presupuesto de la temporada

La asamblea ordinaria del club rojillo ha votado de manera afirmativa por una amplia mayoría en el hotel Iruña Park.

Asamblea de Osasuna.
Asamblea de Osasuna.

La asamblea de socios compromisarios de Osasuna ha aprobado este domingo las cuentas que ha presentado la Junta Directiva de Luis Sabalza, con beneficio de 20 millones de la última temporada, y el presupuesto de la campaña en curso que asciende a 33 millones de euros.

Los ingresos y gastos de la campaña anterior han sido aprobados por 207 votos a favor, 16 en contra 16 abstenciones y 3 votos nulos, de un total de 242 compromisarios acreditados.

En cuanto a la votación sobre el presupuesto de la temporada 2017-18, de 234 socios acreditados, 194 han votado a favor, 18 en contra, 21 abstenciones y 1 voto nulo.

La asamblea ordinaria, de carácter anual, ha comenzado a las 9,39 horas en el hotel Iruña Park de Pamplona con un importante número de socios haciendo cola fuera de la sala para acreditarse.

El defensor del socio, Ángel Etxeberría, y el presidente de la comisión de control económico, Joaquín Canalejo, no han puesto ninguna pega a la actuación de la Junta Directiva. De hecho, Canalejo ha indicado que el presupuesto de la actual campaña es "razonable y realizable".

Posteriormente, el gerente del club Ángel Ardanaz ha indicado que la LFP ha felicitado a Osasuna por presentar un informe de auditoría sin salvedades. Un hecho que ha calificado de "hito en los 15 últimos años de historia del club".

Además, ha anticipado que esperan una sanción de 1,5 millones de euros por delito fiscal tras el acuerdo entre Osasuna y la Hacienda Foral Navarra.

El presidente Luis Sabalza ha indicado también que "Osasuna trabaja en remodelar el estadio de El Sadar y encajarlo en la propiedad del club. La idea es ser propietario e ir comprando el Sadar", ya que ahora mismo no reúne la normativa de accesos y de evacuación, y no tiene licencia de actividad.

También ha indicado el gerente Ángel Ardanaz que el deseo del club es "comprar Tajonar por partes". Para ello ya ha habido reuniones con el Ayuntamiento y con el Gobierno con la presidenta y el consejero de economía. La idea es que el estadio tenga 25.000 localidades, casi seis mil más que el actual.

El socio Javier Zabaleta ha tomado la palabra para decir que no hay ninguna "urgencia" en la recompra del estadio ni de Tajonar y menos aún cuando el equipo no está en Primera división: "Me parece una locura hacer una inversión en un estadio que no es de nuestra propiedad", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios compromisarios aprueban las cuentas de la Junta de Sabalza y el presupuesto de la temporada