PREMIUM  OSASUNA

Situación límite para Martín Monreal: dos semanas de parón para buscar un revulsivo a un equipo que se hunde

La derrota ante el Alavés es la cuarta que sufre el equipo rojillo en el Sadar, donde solo ha sumado dos puntos.

Partido entre Osasuna y Alavés (0-1) disputado en el estadio de El Sadar (34). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Alavés (0-1) disputado en el estadio de El Sadar (34). IÑIGO ALZUGARAY  

La derrota sufrida por Osasuna ante el Alavés (0-1) en el estadio del Sadar provoca una situación límite para Martín Monreal. El equipo se hunde en la penúltima posición de la tabla con una victoria en once jornadas, con dos empates logrados en casa después de seis partidos como local y su crédito está agotado.

Ahora todo depende de la paciencia que tenga la Junta Directiva que preside Luis Sabalza. Hay dos opciones. Mantener la actual situación deportiva "a muerte con Martín" esperando que llegue el milagro pese al fracaso deportivo, o bien buscar un revulsivo o una alternativa en el banquillo, además de reforzar al equipo en cuanto sea posible.

El equipo rojillo ha mantenido un buen nivel a domicilio, donde ha sido capaz de sumar cinco puntos con dos empates y una victoria. El último encuentro en Bilbao (1-1) abrió la esperanza con un equipo que salió decidido, valiente, presionando y adelantándose en el marcador.

Todo lo contrario a lo que se ha visto este sábado ante el Alavés en Pamplona, con un planteamiento miedoso, reservón, dándole el balón y el campo al rival sin presionar lo más mínimo como dando por bueno el empate. La imagen ofrecida ha sido muy pobre futbolísticamente, ante un rival que dominó siempre el partido.

La permanencia está en casa, y es en El Sadar donde el equipo de Martín está cavando su tumba deportiva. En seis partidos jugados se han perdido cuatro y se han logrado dos empates. Un balance que solo nos lleva hacia la segunda división sin remedio.

Ahora hay un parón de dos semanas hasta el lunes 21 de noviembre, donde los rojillos jugarán en Butarque ante el Leganés. Dos semanas que hay que aprovechar para darle un revulsivo a este equipo que se hunde en la tabla.

Y más si cabe con los próximos rivales que van a llegar a Pamplona seguidos: At. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla para cerrar la primera vuelta en El Sadar. Casi nada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación límite para Martín Monreal: dos semanas de parón para buscar un revulsivo a un equipo que se hunde