PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, en busca de la primera victoria a domicilio en Oviedo para alcanzar la zona alta de la tabla

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este sábado (16 horas) ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.

Partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna tiene la necesidad de confirmar este sábado (16 horas) en Oviedo su recuperación en las últimas jornadas, pero con puntos fuera de casa, donde todavía no ha ganado ningún partido esta temporada.

El equipo pamplonés ha sumado 8 de los últimos 12 puntos, pero con 3 partidos en El Sadar, donde los rojillos se mantienen invictos, mientras que lejos de Pamplona perdió sus tres primeros encuentros y en la última salida empató en Zaragoza en su mejor partido como visitante.

Osasuna solo ha marcado un gol a domicilio, por lo que debe mejorar su efectividad en ataque para ganar a un Oviedo que no ha empezado bien en casa pero que se encuentra empatado a puntos con el conjunto navarro, a dos puntos de los puestos de promoción.

Los rojillos viajan a Oviedo con las bajas de los lesionados Íñigo Pérez y Sergio Herrera, mientras que Nacho Vidal es alta tras recuperarse de una lesión que le impedido jugar las dos últimas jornadas.

Sin embargo, no es segura la vuelta del lateral derecho alicantino, ya que Manuel Castellano 'Lillo', su sustituto ante el Zaragoza y el Córdoba, ha ofrecido un buen rendimiento, por lo que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, podría repetir el mismo equipo de la última jornada en Oviedo.

El entrenador vasco no ofreció pistas sobre el once inicial en el entrenamiento a puerta cerrada de este viernes en Tajonar, pero anunció en rueda de prensa que mantendrá el bloque, sin desvelar si seguirá con el 4-2-3-1 de casa o jugar con el 4-1-4-1 de la última salida en La Romareda.

El equipo asturiano quiere confirmar que la victoria ante el Albacete de hace quince días en el Carlos Tartiere no fue casualidad y que, aunque el primer triunfo como local no haya llegado hasta principios de octubre, los azules siguen avanzando en su objetivo de hacerse fuertes en su campo.

Para ello tendrán que pasar la página de la derrota ante el Rayo Majadahonda, en el último minuto y a balón parado, y para ello trabajaron durante la semana tanto las acciones de estrategia en esta parcela como la definición en los últimos metros, donde el técnico, Juan Antonio Anquela, cree que le hace falta "más tranquilidad" a los suyos.

Los carbayones tendrán que mejorar su acierto en el remate y su capacidad de decisión en el último pase para derrotar a un Osasuna cuyas principales amenazas son precisamente el poderío por alto y a balón parado que añora el jienense en su equipo con las bajas de hombres como Carlos Hernández, Carlos Martínez o Alanís.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Forlín, Javi Hernández, Johannesson; Folch, Boateng o Tejera; Saúl Berjón, Bárcenas y Joselu.

CA Osasuna: Rubén; Lillo o Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Juan Villar, Rubén García, Kike Barja; y Brandon.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 16.00. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, en busca de la primera victoria a domicilio en Oviedo para alcanzar la zona alta de la tabla