• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Sirigu es el tercer portero de Osasuna que desvía dos penaltis en un mismo partido en Primera división

Víctor Marro ante el Sevilla en 1980 y Roberto Santamaría ante el Atlético de Madrid en 1990 fueron protagonistas rojillos.

Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna en el Vicente Calderón.  (53)
Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna en el Vicente Calderón.

Los dos penaltis parados este sábado por el meta Salvatore Sirigu han hecho historia, aunque solo sea por la escasa diferencia de minutos con la que se señalaron, apenas minuto y medio entre el minuto 88 y el 90 de juego ante el Atlético de Madrid (3-0) en su despedida del estadio Vicente Calderón.

No es la primera vez que le sucede a Osasuna en Primera división, sino la tercera ocasión. La primera tuvo lugar el domingo 23 de noviembre de 1980 con los rojillos recién ascendidos de la mano de Pepe Alzate. Los dirigidos por el técnico navarro perdieron en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-0), con gol de Yiyi en el minuto 25, pero fallaron dos penas máximas señaladas por el vizcaíno Urizar Azpitarte.

La primera llegó en el minuto 75 en un derribo de Macua a Montero, que el mismo delantero sevillista lanzó al larguero y el segundo penalti fallado llegó doce minutos más tarde por derribo del portero rojillo Víctor Marro a Montero. Lanzó San José y el meta osasunista detuvo la pena máxima.

La segunda vez que un portero de rojillo ha parado dos penaltis en Primera fue el 7 de octubre de 1990 en un Atlético Madrid - Osasuna (2-2) con arbitraje de Merino González. El primer penalti llegó en el minuto 63 por derribo de Roberto Santamaría a Futre. Juanito lanzó y Roberto detuvo el esférico. Diez minutos más tarde hay un derribo de De Luis a Futre. Lanza Juanito y Roberto atrapó el esférico.

Curiosamente fue un partido en el que hubo cuatro penaltis. El primero lo marcó Juanito a los cinco minutos de juego y el cuarto lo lanzó Ciganda y lo paró Abel.

Además, el actual portero de Osasuna B, el riojano Álvaro Fernández, detuvo dos penaltis hace dos años con el filial. Fue el 15 de abril de 2015 en un partido de tercera división Iruña - Osasuna (1-2) en Tajonar. El primero lo detuvo a los seis miutos de juego lanzado por Txomin Nagore y el segundo en el minuto 45 del primer tiempo a tiro de Txiki.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sirigu es el tercer portero de Osasuna que desvía dos penaltis en un mismo partido en Primera división