PREMIUM  OSASUNA

El portero exosasunista Sirigu ficha por el Torino con la mente puesta en el próximo Mundial de Rusia 2018

El guardameta italiano, a sus 30 años, espera relanzar su carrera en la entidad turinesa, que este año se quedó a las puertas de disputar la Europa League.

Sirigu, durante su etapa como portero del Osasuna en una foto de archivo. ARCHIVO
Sirigu, durante su etapa como portero del Osasuna en una foto de archivo. ARCHIVO  

El exportero del Sevilla y del Osasuna, Salvatore Sirigu, ha fichado oficialmente este martes por el Torino, club de la Serie A italiana en el que será el sustituto del inglés Joe Hart, informó el conjunto turinés mediante un comunicado en su página web.

El guardameta italiano, de 30 años, se desvinculó el lunes del París Saint Germain, club que poseía su ficha. Ahora el que fue portero de la entidad rojilla buscará relanzar su carrera en el Torino. Allí aspira a reunir los méritos suficientes durante la temporada para ser convocado por la selección de Italia para el próximo Mundial de Rusia 2018.

El arquero exosasunista, en sus primeras declaraciones como jugador de la entidad turinesa, se ha mostrado muy contento por fichar por el club italiano, que en la pasada temporada se quedó a tan sólo tres puestos de las posiciones de competiciones europeas: "Estoy muy orgulloso de formar parte de un equipo que tiene una historia única. He elegido al Torino porque me tenía muchas ganas de ficharme y porque lleva años trabajando sobre un proyecto deportivo concreto y en constante crecimiento".

La última temporada fue una campaña complicada para Sirigu, que, tras perder la titularidad en el PSG del técnico español Unai Emery, se marchó cedido al Sevilla, primero, y al Osasuna, después. En el club andaluz, el guardameta disputó sólo tres partidos. Su marcha a Osasuna en enero le dio muchos más minutos. Con el club rojillo jugó 20 partidos. Sin embargo, las actuaciones del cancerbero italiano no fueron suficientes para evitar el descenso del equipo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero exosasunista Sirigu ficha por el Torino con la mente puesta en el próximo Mundial de Rusia 2018