PREMIUM  OSASUNA

Jagoba Arrasate, tras su renovación: "Es un día muy feliz para mí porque estamos donde queremos estar"

El técnico vasco asegura: "Orgulloso de conseguir la conexión con la grada y me llena que de una buena plantilla estamos haciendo un buen equipo"

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate seguirá una temporada más en el banquillo navarro, hasta el mes de junio de 2.020 después del acuerdo alcanzado en las últimas horas con la Directiva que preside Luis Sabalza.

El club navarro ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la sala de prensa de El Sadar para confirmar la noticia.  El primero en tomar la palabra ha sido el presidente Luis Sabalza: "Nos pusimos un reto y Jagoba lo ha cumplido más de un cien por cien. Cada vez van más aficionados al estadio y la gente está contenta con el equipo y el equipo está lo más arriba posible. Era lógico que le teníamos de ofrecer la posibilidad de seguir. Esperamos que en 2.020 estemos en primera"

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha dicho: "Nuestro objetivo era conectar con la gente y eso lo tenemos garantizado y ya lo tenemos ganado pase lo que pase. Contar con ellos para la temporada que viene es super merecido, es gente honesta y trabajadora. Comenzamos mal, pero cuando vuelvan mal dadas hay formas de perder y la gente está identificada con el equipo y desearle suerte. Hemos acertado de pleno con el entrenador idóneo, estoy convencido".

El entrenador Jagoba Arrasate ha dicho: "Quería agradecer al presi y a Braulio por la confianza, por creer en nosotros, después de ese inicio que fue complicado. Es un día muy feliz para mí porque estamos donde queremos estar. Un año más nos da estabilidad y seguir el día día con más ilusión. Decir que estamos contentos porque estamos donde queremos estar y dar las gracias al presi y a Braulio".

Asegura que venir a Osasuna: "Era una apuesta ganadora que ya conocía con buena plantilla y buena afición y orgulloso de conseguir la conexión con la grada y me llena que de una buena plantilla estamos haciendo un buen equipo, que es lo que más me llena. Cuando las dos partes quieren lo mismo lo teníamos clarísimo. La confianza la he sentido cuando perdimos en Tarragona y siempre la he notado. Valoro más aquello que esto que ahora va todo bien".

"Nos sentimos en casa. La familia está a gusto y nosotros también. Tajonar es una gozada nos sentimos en casa y eso tiene un gran peso para seguir un año más. Han caído trece entrenadores. Es una responsabilidad e intentaremos estar a la altura y nos da más ilusión en el día a día. Ni el año que firmas te garantiza nada y hay que comprometerse. Ahora solo pienso en el siguiente partido y no en el largo plazo".

"Acumulas experiencias en cada sitio y eso hace que seamos mejores entrenadores. Desde el primer día trabajamos codo a codo. Todos los días hablamos de la plantilla, del Promesas, eso está a la orden del día aunque el foco lo tenemos en Málaga y en los tres meses que quedan".

El técnico vasco de Berriatua ofrece unos números excelentes tras su llegada este verano para sustituir a Diego Martínez. Los rojillos son líderes de segunda división con 54 puntos y acumulan diez jornadas seguidas ganando en El Sadar. El único pero fue el mal comienzo de liga y la eliminación prematura en la Copa del Rey ante el Reus (1-2) en El Sadar.

Además, el público también ha valorado de forma muy positiva el cambio producido con un estilo de juego directo, valiente, que agrada al socio y aficionado. La unión entre equipo y afición, que no se vio la temporada pasada en absoluto, es un hecho palpable que también ha sido premiado por el club navarro.

El próximo partido de los rojillos se jugará el lunes 11 de marzo a las 21 horas en el estadio de la Rosaleda, ante el Málaga CF que es otro conjunto aspirante al ascenso a la Primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, tras su renovación: "Es un día muy feliz para mí porque estamos donde queremos estar"