OSASUNA

Osasuna quiere meter público en las gradas de El Sadar el día del centenario ante el Athletic Club

Luis Sabalza anuncia que la campaña de renovación de abonos empezará este viernes con un pago inicial de 80 euros.

Osasuna presenta su nueva campaña de captación de socios para la temporada 20-21. CA OSASUNA
Osasuna presenta su nueva campaña de captación de socios para la temporada 20-21. CA OSASUNA  

Osasuna ha anunciado que este viernes 18 de septiembre comenzará la campaña de renovación de socios para la temporada 2020-21 y, sobre todo, la intención del presidente Luis Sabalza de que el público entre en el estadio el día del centenario el 24 de octubre ante el Athletic Club.

El presidente del club, Luis Sabalza, ha explicado en rueda de prensa: "Somos consicentes de que contentar a todo el mundo va a ser imposible. La campaña incentiva la renovación y las nuevas altas, es flexible y se podrá hacer desde casa para evitar aglomeraciones. Este año nos encontramos con la posibilidad de dar un salto como club, crecer y consolidarnos. En pocas semanas estárá listo El Sadar para acoger 6.300 aficionados más. Me gustaría abrir las puertas cuanto antes y sería señal de que ha regresado la normalidad. Ahora el reto es crecer en número de socios".

"Podemos abrir las puertas a toda esta gente que ha quedado fuera los últimos años. Para nosotros al ser club deportivo es más importante aún. Tener socios afianza nuestro modelo de club y nos consolida respecto a las sociedades anónimas. Nos dará más comodidades e ingresos pero lo más importante es que Osasuna crezca y nos hace muy felices viniendo de donde venimos. Es una campaña compleja. Hemos intentado adaptarnos con una fórmula que se adapte a diferentes escenarios".

"Habrá un pago inicial de 80 euros y 25 los menores mientras no haya público en los estadios. El socio mantiene su número y antigüedad y localidad habitual. No se cargará ninguna otra cantidad si no se puede acceder. Posteriormente, se venderán entradas al precio de 15 euros y cuando entre el 100% Osasuna cargará en la cuenta de cada socio el importe proporcional de los partidos que falten por jugar en El Sadar".

"Hay una fecha clave, fundamental, que todos nos la sabemos. El 24 de octubre cumplimos 100 años y jugamos aquí ante el Athletic. No se venderán entradas sino que se invitarán a tantos socios como las autoridades lo permitan con un criterio de antigüedad, si es posible. Mañana viernes se abre el plazo por medio de la web de forma sencilla y fácil", ha comentado Luis Sabalza.

El gerente del club, Ángel Ardanaz, ha explicado: "El estadio se ha dividido en sectores para ordenar los precios y dar más importancia al centro de las tribunas. La novedad más importante es la creación de la grada familiar en el anillo superior del fondo norte con un descuento del 25% en todos los carnets. es una opción atractiva. En la grada familiar para unas 1.100 personas habrá descuentos para tios y sobrinos. Otro espacio es el muro rojo de graderío sur para 1.200 personas que podrán seguir el partido de pie".

El empleado José Mari Iglesias ha indicado: "Desde mañana (viernes) empieza la renovación online. En la web se abre el periodo de renovación y también via telefónica hasta el miércoles 30 de septiembre como fecha límite. Por la web hay que darse de alta en el área del socio. Tendrán que pagar los 80 euros con tarjeta de crédito y se les pedirá un número de cuenta. Las reubicaciones de socios empezarán el 5 de octubre y será telemático, previo aviso por correo electrónico. Los cambios de localidad se podrá hacer también por grupos, además de invidualmente. El 6 de octubre podrán hacerse socios nuevos los que ya eran socios simpatizantes. A partir del día 13 de octubre lo podrán hacer el resto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere meter público en las gradas de El Sadar el día del centenario ante el Athletic Club