PREMIUM  OSASUNA

Goleada matinal al Izarra: El rojillo David Rodríguez se luce con cuatro goles en el partido amistoso

CA Osasuna 6
1 CD Izarra

El equipo de Jagoba Arrasate no ha tenido problemas para superar al conjunto de Estella.

Osasuna ha goleado al Izarra (6-1) en el partido amistoso disputado este miércoles en las instalaciones de Tajonar. Los dos equipos han jugado con los menos habituales en un choque con entrada libre para los aficionados.

Ha destacado el delantero rojillo David Rodríguez, que ha pasado del ostracismo a marcar cuatro goles para su equipo. Xisco y Brandon han cerrado la cuenta de los de Arrasate y Javier Areso ha hecho el gol para los de Estella.

Los rojillos se han adelantado muy pronto en el marcador con dos goles de David Rodriguez en los minutos seis y ocho de partido. Xisco Jiménez ha sido el autor del 3-0 en el minuto dieciocho de juego, a centro de Kike Barja desde la banda derecha del ataque osasunista. En el minuto veintidos se ha producido un remate de cabeza de Xisco en un córner que lo ha sacado bajo palos un defensa del equipo visitante.

En el minuto 27 ha llegado el 3-1 marcado por Javier Areso para el Izarra, que ha batido la meta rojillo Sergio Herrera. Justo a continuación ha sido Brandon el que ha obtenido el cuarto gol osasunista (4-1) en el minuto 29 tras una buena dejada de David Rodríguez y un disparo potente dentro del área. El quinto gol rojillo lo ha marcado David Rodríguez en el minuto 42 al rechace de un tiro de Kike Barja con el que se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha sido un carrusel de cambios con más igualdad en el juego y en el marcador. David Rodríguez ha redondeado su mañana marcando su cuarto gol en el minuto 87 al fusilar al meta visitante totalmente solo dentro del área. El toledano ha pasado del más puro ostracismo a marcar cuatro tantos en el choque amistoso.

Por Osasuna, Jagoba Arrasate ha alineado de inicio a Sergio Herrera, Endika Irigoyen, Aridane, Miguel Flaño, Luis Perea, Íñigo Pérez, Olavide, Barja, Brandon, David Rodríguez y Xisco. En el banquillo están sentados el portero Juan Pérez, Jorge Herrando y Moncayola.

El entrenador vasco de Osasuna ha realizado dos cambios en el minuto 47, con la entrada de los chavales del equipo filial Herrando y Moncayola por Íñigo Pérez y Kike Barja. En el minuto 61 ha entrado el chaval del filial Aimar Oroz en lugar de Miguel Flaño.

Por el CD Izarra, Rodrigo Hernando ha jugado con este once titular: Álvaro Iso, Eneko Martínez, Casado, Cabrera, Aritz Eguaras. Javier Alonso, Álex Maestresalas. Valdo, Francis Suárez, Javier Areso y José Recalde.

Osasuna jugará el próximo partido de liga este domingo a las 12 horas ante el Real Mallorca en El Sadar, mientras que el CD Izarra jugará también este domingo 20 de enero a las 17,30 horas en el campo del CD Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleada matinal al Izarra: El rojillo David Rodríguez se luce con cuatro goles en el partido amistoso