OSASUNA

La asamblea de socios de Osasuna aprueba los presupuestos 2018-19 con una amplia mayoría de votos

Ha acudido 184 socios compromisarios y 38 representados reunidos en un hotel de Pamplona con un solo punto en el orden del día.

Osasuna celebra una asamblea general para someter a la decisión de los socios compromisarios la aprobación o no del nuevo presupuesto elaborado por la junta directiva. MIGUEL OSÉS.
Osasuna celebra una asamblea general para someter a la decisión de los socios compromisarios la aprobación o no del nuevo presupuesto elaborado por la junta directiva. MIGUEL OSÉS.  

La Asamblea de socios compromisarios de Osasuna ha aprobado este domingo los nuevos presupuestos para la temporada 2018-19 con 183 votos a favor, 30 en contra y 8 abstenciones, con la presencia de 184 socios y 38 representados en el hotel Iruña Park de la capital navarra. Unos presupuestos que fueron rechazados también en asamblea por seis votos de diferencia el pasado 3 de noviembre.

En el discurso inicial del Presidente del club, que ha abierto la asamblea, Luis Sabalza ha presumido de gestión económica y ha recordado las "oscuras gestiones de mis predecesores".

Ha señalado la reducción de la deuda en casi 50 millones. Acerca del presupuesto presentado de 21 millones de ingresos y 19,4 millones de gasto, el aumento se debe "a un ajuste en el contrato de televisión liquidado en octubre y a la devolución de un importe de la SDRG Tajonar".

Sobre la propuesta de la comisión Antiviolencia, que propone un mes de sanción a El Sadar ha dicho que "mi colaboración con la justicia ha sido, es y será absoluta". La propuesta de sanción la ha calificado como un "absoluto despropósito jurídico" y ha dicho que "esta junta no permitirá que se manche la imagen del club. No toleraremos lo que entendemos un atropello".

Acerca del director general del club Fran Canal, que no ha tomado la palabra en ningún momento durante las casi dos horas de asamblea, ha dicho: "Entiendo que haya personas que no le caiga bien. Está en Osasuna porque nosotros lo hemos querido. Mientras los resultados económicos sean positivos seguirá entre nosotros. Osasuna ha mejorado una barbaridad en estos cuatro años con la ayuda también de Fran Canal. Si lo hago es porque considero que es lo mejor para Osasuna".

Acerca de las propuestas de los socios que no han sido añadidas para ser tratadas en la asamblea, ha indicado: "Cuando un socio presenta una propuesta la estudiamos a fondo. Les garantizo que hemos intentado ser sensibles. Hemos tratado de hacer unos presupuestos más sociales para que el buen hacer económico siga siendo nuestra bandera", ha dicho Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea de socios de Osasuna aprueba los presupuestos 2018-19 con una amplia mayoría de votos