OSASUNA

Más de 4 horas de asamblea de Osasuna: presupuestos aprobados y nuevo control económico para el club

Alfonso Ramírez y José Luis Díez no han sido elegidos como nuevos miembros de la Comisión de control económico del club.

Asamblea del CLub Atletico Osasuna para la aprobacion de los presupuestos. MIGUEL OSÉS
Asamblea del CLub Atletico Osasuna para la aprobacion de los presupuestos. MIGUEL OSÉS  

La Asamblea General Ordinaria del club rojillo ha tenido lugar este domingo en el edificio de Baluarte en Pamplona, coincidiendo en el día con el partido Osasuna - Valencia que se jugará a las 21 horas en El Sadar. Han acudido físicamente 190 socios y 48 están representados, de un total de 238 socios compromisarios y ha durado cuatro horas y media.

La primera votación de los socios ha sido favorable a las cuentas del ejercicio de la temporada pasada 2018-19, con 188 votos a favor, 22 en contra, 12 abstenciones y 1 voto nulo. La segunda votación, sobre el presupuesto de la temporada actual 2019-20, también ha sido aprobado con 139 votos a favor, 73 en contra, 12 en blanco y 2 votos nulos.

Los cuatro socios que formarán la nueva Comisión de Control Económico del club son los siguientes: José Sansa (39 votos), Alfonso Arróniz (47), Luis Eduardo Cuartero (39) y Alberto Echeverría (32), que son los que han recibido más votos de los socios. Los aspirantes Alfonso Ramírez (exvicepresidente de Osasuna) y José Luis Díaz (expresidente de la Federación Navarra de Fútbol) no han sido elegidos.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el presidente Luis Sabalza ha indicado que desean recuperar la propiedad de las instalaciones de Tajonar como primer paso para recuperar el patrimonio del club, que fue entregado como dación en pago al Gobierno de Navarra para reducir la deuda de Osasuna.

La asamblea ha terminado con un contraste de opiniones entre Fran Canal y Javier Zabaleta (expresidente de la Gestora del club) por la firma de un contrato con la Peña Sport, que el club de Tafalla denunció por no cumplirlo en su momento, presuntamente firmado por Zabaleta. El director general del club rojillo ha explicado que este verano se jugó un amistoso gratis en el campo de la Peña Sport para cerrar el contencioso y no perjudicar a nadie.

El presidente Luis Sabalza ha tomado la palabra ante los socios: "Todos los osasunistas debemos estar satisfechos. Comencé la presidencia por amor a Osasuna, y entre todos lo logramos. Era difícil que en este periodo tan corto seamos tan distintos. Del descrédito más absoluto hemos pasado a ser una referencia. Gracias a todos y a todas".

"Un lustro de presidente y ha habido un poco de todo. Momentos muy duros en lo personal y en lo que se refiere a Osasuna. Les tengo que confesar que este año ha sido un año maravilloso. Los brotes verdes ha madurado. Exitos en lo deportivo y en lo social. Venimos de celebra el ascenso en la mejor temporada de nuestra historia en Segunda. Fue posible en gran parte gracias a nuestros socios y afición. El objetivo era recuperar la conexión del equipo con el Sadar y vaya si lo conseguimos".

"Ojala igualemos hoy los 30 partidos sin perder en nuestro estadio. Impensable sin Braulio Vázquez, que acertó de pleno en los jugadores y con el entrenador Arrasate. Nuestro director de orquesta en un equipo para la historia. Estoy contentísimo de tener a ambos. La Primera es muy dura, pero creo que nos hemos reforzado bien".

"La primera piedra era mantener el bloque y esto no fue sencillo, pero logramos a Rubén García y Rober Ibáñez. Estoy convencido que con la ayuda de todos lograremos quedarnos entre los mejores. Otro éxito es el ascenso del Promesas a Segunda B y el Osasuna femenino. Queremos ser cada día un club más comprometido con la sociedad. La temporada pasada Osasuna desembolsó algo más de diez millones y esta serán más de veinticinco a la Hacienda Foral Navarra".

"Las cifras hablan por sí solas. 55 millones de euros a Hacienda que esta temporada alcanzará lo 80 millones de euros. El ascenso a primera supone 45,5 millones de euros por televisión. Si el club hubiera permanecido en Segunda división, hubiéramos logrado un beneficio de 2 millones de euros".

"Las primas son 5,2 millones y por eso cerramos el ejercicio con pérdidas, condicionado a un gran aumento de ingresos respecto a la temporada anterior. La auditoria ha dicho que no hay salvedades. La política de contención del gasto es la línea a seguir. La Fundación también se ha saneado. Gracias a la comisión de control económico y un fuerte aplauso para ellos. Queda muy poco para el centenario. Estamos trabajando para ello con discreción. Haremos lo posible para estar a la altura de las circunstancias con el Sadar remodelado y ojalá con nuestro equipo en Primera división".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 4 horas de asamblea de Osasuna: presupuestos aprobados y nuevo control económico para el club