OSASUNA

El Sevilla sólo ganó dos de los dieciseis partidos jugados en Pamplona en lo que va de siglo

El equipo andaluz además ha cosechado cinco empates y ha sido derrotado en nueve ocasiones en el estadio del Sadar.

Entrenamiento de los jugadores del Sevilla. Foto web Sevilla CF.
Entrenamiento de los jugadores del Sevilla. Foto web Sevilla CF.  

El Sevilla, que este domingo visita a Osasuna, sólo ha vencido en dos de los dieciséis partidos que ha disputado en lo que va de siglo XXI en Pamplona, donde además ha cosechado cinco empates y ha sido derrotado en nueve ocasiones.

La última vez que los sevillistas visitaron El Sadar, hace tres temporadas, ganaron por 1-2 gracias a los goles que Jairo y Bacca, mientras que Acuña marcó en la prolongación para los locales; y el otro triunfo sevillista en Navarra fue en la temporada 2009-10, un 0-2 firmado por Negredo y Kanouté.

Dos de las derrotas del Sevilla en el campo del Osasuna se produjeron en partidos de Copa y otra más en competición europea, por lo que en partidos de Liga, los hispalenses sí presentan un balance equilibrado en El Sadar, donde han puntuado en seis de sus últimas diez visitas.

El cómputo global de los enfrentamientos en Primera disputados en Pamplona entre estos dos contendientes favorece a Osasuna, que ha ganado casi la mitad de estos partidos, diecisiete, frente a diez empates y a nueve victorias sevillistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sevilla sólo ganó dos de los dieciseis partidos jugados en Pamplona en lo que va de siglo