• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:01

 

 
 

OSASUNA

Escándalo arbitral en Sevilla: Osasuna pierde con un penalti injusto que Herrera detuvo y se mandó repetir

Sevilla CF 1
0 CA Osasuna

El equipo rojillo sufre además la lesión muscular de Lucas Torró a los quince minutos de juego.

El árbitro Juan Martinez Munuera pita penalti contra el Osasuna, durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander contra el Sevilla que se disputa en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla.- EFE/José Manuel Vidal
El árbitro Juan Martinez Munuera pita penalti contra Osasuna, durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander contra el Sevilla que se disputa en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla.- EFE/José Manuel Vidal

Nuevo escándalo. Un penalti injusto ha decidido el partido a favor del Sevilla (1-0), que además el árbitro mandó repetir tras la parada del meta osasunista Sergio Herrera. Doble castigo para los navarros que no merecieron perder en el Sánchez Pizjuán.

Si acaso pagaron su falta de gol cuando fueron claramente mejores, pero el árbitro Juan Martínez Munuera desniveló la balanza cuando el partido estaba más igualado tras el descanso. Una más que sufren los de Arrasate y Osasuna se marcha de vacío. por si fuera poco Lucas Torró se lesionó a los quince minutos de juego.

La primera parte ha sido bastante buena de los rojillos, fiel al estilo de Arrasate, presionando muy arriba y con ambición de buscar el gol. Solo les ha faltado marcar alguna de las dos ocasiones claras que han dispuesto, ante un Sevilla que ha estado fuera del partido durante muchos minutos con problemas físicos por el desgaste de la Champions.

Un centro de Jony desde la derecha ha sido rematado de cabeza por Budimir y el esférico se ha ido junto a la base del poste en el minuto 23. Un chutazo de Jony dentro del área se ha ido alto por poco en el minuto 35 de juego con la defensa desplazada. Lo peor ha sido la lesión muscular de Lucas Torró que se ha retirado a los quince minutos de juego y ha entrado Oier Sanjurjo.

El escándalo llegó tras el descanso. Un leve toque de Moncayola a Ocampos dentro del área se transforma en penalti totalmente injusto que detiene Herrera en el minuto 58. El árbitro Martínez Munuera dice que se ha adelantado el portero y ordena repetir el lanzamiento, que a la segunda sí marca Ocampos lanzando el balón al lado contrario del primero.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró y Jon Moncayola. Rubén García, Budimir, Jony Rodríguez y Enric Gallego.

Las novedades en el once titular han sido la presencia de Juan Cruz, Lucas Torró y Ante Budimir, en lugar de Iñigo Pérez, Oier Sanjurjo y Adrián López.

Banquillo: Rubén Martínez e Iván Martínez (porteros), Nacho Vidal, Oier Sanjurjo, Torres, Kike Barja, Adrián López, Iñigo Pérez, Raúl Navas y Córdoba.

Sevilla FC: Bono, J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña - Fernando, Jordán, Óliver, Ocampos, En-Nesyri, C. Fernández.

Banquillo: Vaclick, Díaz, A. Vidal, Rekik, Gómez, Escudero, Gudelj, Rakitic, Óscar, Vázquez, Munir y De Jong.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Unai García (m.37), Rakitic (m.77), Oier Sanjurjo (m.80), Fernando Reges (m.86), David García (m.90).

Goles: 1-0, Ocampos de penalti que el árbitro mandó repetir tras parar Herrera el primer lanzamiento (m.58).

Incidencias: partido de liga de Primera división en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el viernes 20 de noviembre a las 21 horas ante la SD Huesca en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escándalo arbitral en Sevilla: Osasuna pierde con un penalti injusto que Herrera detuvo y se mandó repetir