PREMIUM  OSASUNA

Osasuna trabaja el Día de San Saturnino en Tajonar a solo 48 horas de jugar ante el Español en Cornellá

Jagoba Arrasate ha organizado un entrenamiento matinal de recuperación con la mirada puesta en el encuentro del domingo (16 horas) en Barcelona.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Navarra.com
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Navarra.com  

La plantilla de Osasuna no sabe de fiestas en el calendario cuando tiene muy cerca un partido de liga. Los rojillos se han entrenado este viernes 29 de noviembre, fiesta en Pamplona por la celebración de San Saturnino, en las instalaciones de Tajonar preparando el partido de este domingo 1 de diciembre a las 16 horas ante el RCD Español en Cornellá.

El técnico vasco Jagoba Arrasate ha organizado una sesión matinal corta de recuperación que apenas ha durado 45 minutos. No ha habido novedades con las ausencias de los tres jugadores que siguen lesionados y que serán baja para jugar ante el equipo catalán: Aridane Hernández, Rubén Martínez y el delantero Kike Barja. Este último se ha entrenado en solitario y ya le quedan apenas dos meses para estar disponible tra su lesión en pretemporada.

Los jugadores rojillos han aprovechado para realizar unos rondos y unos partidos de fútbol-tenis en uno de los campos de Tajonar, ante la mirada de pequeños y mayores que se han acercado a ver las evoluciones de los jugadores en una mañana de fútbol distendida.

Nacho Vidal y Rober Ibáñez se han entrenado con normalidad y todo indica que este sábado serán convocados tras ser baja por lesión ante el Athletic. Jagoba Arrasate también contará con la recuperación del centrocampista Oier Sanjurjo que no jugó ante el equipo de Bilbao por sanción.

De esta forma, podría haber hasta tres cambios en el once titular con la entrada de Nacho Vidal por Lillo en el lado derecho de la defensa, Oier Sanjurjo por Brasanac en el centro del campo y Rober Ibáñez en lugar de Juan Villar en ataque. Los fijos en el once son el portero Sergio Herrera, David García, Roncaglia y Estupiñán en defensa, Fran Mérida en el centro del campo, con Rubén García, Torres y Chimy Ávila. 

Arrasate ha citado a sus jugadores para este sábado 30 de noviembre a las 10,30 horas en el estadio de El Sadar, donde se entrenará a puerta cerrada. Tras la sesión el técnico vasco ofrecerá la rueda de prensa previa al partido y la expedición saldrá en autobús camino de Barcelona.

El partido será dirigido por el árbitro andaluz Mario Melero López, que sus dos últimos partidos dirigidos a Osasuna han sido el Eibar - Osasuna (2-3) en Ipurúa y el Atlético de Madrid - Osasuna (3-0) en el Vicente calderón en la temporada 2016-17.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna trabaja el Día de San Saturnino en Tajonar a solo 48 horas de jugar ante el Español en Cornellá