PREMIUM  OSASUNA

Sergio Herrera, ante su regreso: "No quiero que se me juzgue por mi pasado, sino por mi presente"

El guardameta osasunista asegura: "No tengo ninguna molestia, estoy perfecto, no tengo ningún miedo a recaer, así que a trabajar".

El portero de Osasuna, Sergio Herrera, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras obtener el alta médica después de la lesión que sufrió en Soria el pasado 20 de mayo en la recta final de la temporada pasada. El guardameta mirandés ha explicado cómo ha sido el proceso y las sensaciones que está experimentando tras volver a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

"Estoy contento porque ya son siete meses desde que pasé por el quirófano y, aunque llevo mucho tiempo entrenando en el campo, no era con el grupo y estas semanas son especiales por volver con el grupo. La rodilla no me está poniendo ningún impedimento y la verdad que estoy contento por volver." 

"Mi proceso de recuperación ya ha finalizado y ahora creo que queda el de adaptación. Esta semana de vacaciones me ha venido bien para trabajar y ganar tiempo también y creo que esta semana puede ser bonita para que vaya cogiendo confianza y los entrenadores me vayan viendo también que cada vez estoy mejor", valoró.

El portero también fue preguntado por cómo afronta la situación de tener que ganarse el puesto tras gozar de la titularidad el curso pasado. "No tengo ninguna molestia, estoy perfecto, no tengo ningún miedo a recaer, así que a trabajar. Yo me tengo que dedicar a trabajar y a demostrar que estoy para competir, ganarme cada día el puesto con los entrenamientos. Rubén está ahora mismo en un buen momento y eso es bueno para todos".

"Yo no quiero que se me juzgue por mi pasado, sino por mi presente. Acabo de salir de una lesión de rodilla y creo que lo legal es que se me juzgue por el presente. Yo tengo ganas de competir, de una competencia sana, trabajar y esperar mi momento, y cuando me llegue, tratar de disfrutarlo", afirmó.

Sergio también explicó cómo ha vivido estos meses de trabajo oscuro en el plano personal, tratando de extraer una lectura positiva de su lesión: "Cuando estás en esta situación te das cuenta de verdad quién está. He notado que el Club me ha tenido mucho aprecio y me ha querido, lo he notado mucho".

"También por una afición de la que me he sentido muy cercano y nunca olvidado, que es importante cuando estás lesionado y luego por mi entorno, porque cuando tú ves que tienes que ir al gimnasio y tus compañeros se van al campo son situaciones difíciles para un profesional. Pero al final tenemos que vivir para todo, para cuando te toca estar en lo bueno y en lo malo. Este 2018 ha tenido de todo, cosas buenas y cosas malas".

"La lesión ha sido una cosa mala pero siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas y aprender y madurar, y creo que esta lesión me ha venido bien para darme cuenta de muchas cosas en las que no estaba bien, que tenía carencias en aspectos, y me ha venido bien para mejorarlo y corregirlo. En eso también estoy orgulloso de haberme dado cuenta y salir de esta lesión como mejor jugador".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Herrera, ante su regreso: "No quiero que se me juzgue por mi pasado, sino por mi presente"