OSASUNA

Sergio Herrera, ante el regreso a la liga: "Hay que afrontarlo e intentar sacar los partidos de casa"

El meta burgalés de Osasuna asegura: "Nuestra gente es una pieza muy importante. Tendremos que motivarnos de otra forma".

El portero burgalés Sergio Herrera en Tajonar. CA Osasuna.
El portero burgalés Sergio Herrera en Tajonar. CA Osasuna.  

El portero burgalés Sergio Herrera ha participado este miércoles en una rueda de prensa digital en la que ha atendido a los medios de comunicación que habitualmente cubren la actualidad de Osasuna. El guardameta ha sido preguntado sobre cómo es la preparación específica de un portero durante el periodo de confinamiento. "Es verdad que preparación de un portero es algo más especial comparada con el resto de jugadores.

"Yo he tenido la suerte de contar con un jardín en el que poder hacer otro tipo de ejercicios. Salto, caídas, coordinación… Es verdad que Richard Sanzol nos ha mandado algún trabajo específico, pero durante el confinamiento hemos tenido el mismo trabajo todos. Enfocado, sobre todo, a mantener el tono físico y muscular y para la prevención de lesiones", ha explicado.

Herrera también se ha referido al hecho de tener que jugar sin público cuando se reanude la competición. "Sabemos de la importancia de nuestra gente, de todo lo que nos da. Tenemos ganas de que todo esto pase para que se solucione, pero no tenemos otra alternativa ahora".

"Hay que afrontarlo e intentar sacar los partidos de casa adelante sabiendo que no va a ser fácil porque nuestra gente es una pieza muy importante. Tendremos que motivarnos de otra forma, yo me motivo mucho con el ambiente, con el público, con la canción con el bombo... Tendremos que buscar ese estímulo de otra manera", ha dicho.

El cancerbero rojillo se ha mostrado satisfecho con la posibilidad de poder entrenar en grupos reducidos, medida que ha entrado en vigor en esta última semana. "Estamos haciendo entrenamientos un poco más similares a los que hacíamos cuando vivíamos la normalidad. Al final el competir con un compañero, poder hacer un uno contra uno o finalizaciones se asemeja más a lo anterior".

"Se va pareciendo más al fútbol. Sigue sin ser lo mismo, pero esa intensidad que te da un compañero ayuda. Son pautas que nos han puesto, que el equipo está respetando y creo que lo estamos llevando bien", ha explicado.

Herrera también ha destacado la importancia de la preparación física de cara a la vuelta de la competición. “La preparación física va a ser esencial. Vamos a tener que estar todos los jugadores preparados, porque una lesión se puede notar mucho. Al tener tan poco tiempo entre un partido y otros, jugadores que durante la temporada han podido tener menos minutos serán importantes. Lo más importante es estar todos preparados”, ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Herrera, ante el regreso a la liga: "Hay que afrontarlo e intentar sacar los partidos de casa"