PREMIUM  OSASUNA

Sergio Herrera y David Rodríguez ya están en sus domicilios tras recibir el alta médica en la CUN

El partido Lugo - Osasuna de este domingo (18 horas) va a ser dirigido por el árbitro asturiano Areces Franco.

Sergio Herrera se retira conmocionado. Partido Osasuna - Alcorcón. La Liga.
Sergio Herrera se retira conmocionado. Partido Osasuna - Alcorcón. La Liga.  

Los jugadores de Osasuna David Rodríguez y Sergio Herrera ya están en sus domicilios, después de recibir el alta médica. Ambos futbolistas se han sometido desde la noche de ayer a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra tras sufrir sendos traumatismos craneoencefálicos, sin que presenten algún tipo de lesión.

En ambos casos, se ha descartado que sufran signos de patología aguda intracraneal, fracturas óseas y tampoco se han objetivado hallazgos significativos en el cerebro ni en la columna cervical. Este miércoles, volverán a la disciplina del Club Atlético Osasuna con el objetivo de adaptarse de forma progresiva al trabajo del grupo, según ha informado el club navarro.

David Rodríguez se tuvo que retirar el minuto 7 de partido tras un choque en un salto con un contrario y fue sustituído por Mateo García durante el partido Osasuna - Alcorcón (2-3). El portero Sergio Herrera recibió un fuerte golpe en la cabeza y también fue sustituído en el minuto 62 por el guardameta Manu Herrera.

El resto de jugadores de Osasuna han retomado este lunes los entrenamientos después de que el Alcorcón venciera en Pamplona (2-3) y rompiera la racha de doce encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Los rojillos que disputaron más minutos han realizado trabajo de recuperación, mientras que el resto hicieron ejercicios de activación en el gimnasio y después, sobre el terreno de juego, completaron una sesión con posesión de balón en espacios reducidos y partidos en dimensiones también reducidas. 

El grupo descansará este martes y el miércoles comenzará a preparar el partido del próximo domingo (18 horas) ante el Lugo, actual segundo clasificado, en el estadio Anxo Carro.

El partido entre el segundo y el tercer clasificado va a ser dirigido por el árbitro Víctor Areces Franco del comité asturiano. Esta temporada ha dirigido el partido Osasuna - Albacete de Copa del Rey, que finalizó con victoria rojilla por 3-2 el pasado 7 de septiembre.

El miércoles a las 10:30 horas comenzará una sesión que tendrá lugar a puerta abierta en Tajonar. No obstante, la hora aproximada de salida al terreno de juego será las 11:15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Herrera y David Rodríguez ya están en sus domicilios tras recibir el alta médica en la CUN