• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:17

 

 
 

OSASUNA

Sergio Amatriain, nuevo "scouter" rojillo: "Estoy super agradecido a Braulio y Cata por su confianza"

El técnico navarro pasa de entrenar al filial osasunista en Segunda B, a formar parte de la secretaría técnica del club.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, presenta a Sergio Amatriain como nuevo entrenador del equipo filial de Segunda B (27). IÑIGO ALZUGARAY
Sergio Amatriain en la sala de prensa de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

El técnico navarro Sergio Amatriain ha cambiado de cometido en Osasuna. La temporada pasada dirigió al filial rojillo en Segunda B junto a César Monasterio y tuvo que sufrir el descenso del equipo a tercera división.

Pese al varapalo deportivo, el club rojillo ha confiado en él y desde el mes de julio forma parte de la secretaría técnica como "scouter", analista u ojeador, junto a Braulio Vázquez y Cata, mientras que César Monasterio ha pasado a dirigir al equipo juvenil junto a David Ruiz.

En declaraciones a Navarra.com, Amatriain ha indicado: "Desde el club me comentaron que pensaban que hacía falta una persona que les echara una mano a Braulio y a Cata como "scoutting" para ver y analizar partidos y me comentaron a ver qué me parecía. Les dije que a mi me gusta más el "verde" en principio, pero lo que había tenido en cuanto a ofertas no me hacía mucha ilusión y podía ser un buen trabajo a desarrollar, ver como funcionaba, y empezamos a trabajar allá por el mes de julio".

"En principio mi contrato es de un año. Estoy viendo partidos de Segunda A y Segunda B grupos uno y dos porque Cata ve el tres y el cuatro. Seguimiento de jugadores interesantes que destacan, seguimiento de cedidos. Vi el Racing - Mirandés con jugadores navarros como Óscar Gil, Miguel Díaz, Aitor Buñuel, que es importante saber cómo van y como están".

"El primer fin de semana estuvimos de viernes a lunes a tope. Yo hice el siguiente sábado Lezama y Durango, y el domingo Sporting y Racing. El pasado hice tres partidos con el Majadahonda y volví por Tudela con el Tudelano - Vitoria. Tratamos de peinar al máximo Segunda A y Segunda B en los próximos meses para tener en el mercado de invierno una idea muy hecha de como está la cosa y después del invierno lo mismo para el verano".

Ha pasado de entrenar a diario con un equipo a ver un montón de partidos: "Es un cambio brusco y bastante radical. Cuando llevas tanto tiempo, siete años, como jugador y entrenador. Te libera un poco de responsabilidades. Estas más tranquilo. Lo ves más relajado, pero exige ser riguroso y fijarte mucho y tener esa capacidad de discernir. Ver qué jugador le vale a tu club o no. Luego el jefe te pide qué jugadores han destacado. Hay mucha carretera y mucho partido. Luego hay que hacer los informes de destacados y saber qué jugadores hay en los partidos que vas a ver".

Lo más fácil para Osasuna hubiera sido rescindir el contrato tras el descenso a tercera: "Yo estoy super agradecido especialmente con Braulio y con Cata porque sé que la apuesta más fuerte sobre mí la hicieron ellos. Teniendo en cuenta el año tan malo, tan duro y un poco frustrante que tuvimos con el filial en Segunda B, que ellos insistan al club para que siga con ellos es muy de agradecer y destacar. Es importante porque son dos profesionales como la copa de un pino. Pudieron mirar para otro lado y no lo hicieron", asegura Amatriain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Amatriain, nuevo "scouter" rojillo: "Estoy super agradecido a Braulio y Cata por su confianza"