• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:16

 

 
 

OSASUNA

Una semana marcada en rojo: la Asamblea General de socios convocará elecciones y visita del Sporting a El Sadar

El presidente Luis Sabalza desvelará este domingo si se presenta o no a la reelección, coincidiendo con la visita de los asturianos.

Osasuna celebra una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para autorizar o no la convocatoria de elecciones (22). IÑIGO ALZUGARAY
Osasuna celebra una asamblea extraordinaria de socios compromisarios. IÑIGO ALZUGARAY

La semana rojilla se presenta "movida" con dos citas destacadas que van a coincidir en el mismo día, gracias a los nuevos estatutos aprobados por los socios compromisarios.

Este domingo 1 de octubre se va a celebrar la cita la Asamblea General extraordinaria de socios compromisarios, una cita anual que debatirá desde las 9,30 horas el presupuesto de la temporada en curso (33 millones) y las cuentas de la campaña anterior con un amplio superávit.

Unos números que no ofrecen mayores novedades que la disminución de la deuda hasta los 28 millones de euros, gracias al dinero que el club ha recibido de la televisión por su paso fugaz por la Liga Santander.

No obstante, el meollo de la reunión matinal en el hotel Iruña Park llegará después. La Junta Directiva anunciará que se inicia el proceso electoral a la presidencia del club con los plazos previstos para presentar candidatos y una fecha en la que los socios votarán, siempre que haya más de un candidato.

Hasta el momento, solo Juan Ramón Lafón ha sido el único socio que ha dicho públicamente que se va a presentar a las elecciones. El exdirectivo de Luis Sabalza afirmó el pasado 8 de mayo en rueda de prensa que lo tenía todo preparado para participar en las elecciones y competir con otros posibles candidatos.

Lafón señaló en su comparecencia que ya dispone del aval bancario necesario, el 15% del presupuesto de gastos de la próxima temporada, y que ya tiene a siete personas en el "núcleo duro" de su futura Junta Directiva, entre ellas a Eva Blanco también exdirectiva del club navarro.

Ha asegurado también que el adelanto electoral tiene "truco", ya que "podemos intuir que se van a presentar" a las elecciones y que sean en el mes de octubre "lo condiciona todo". Acerca de si Sabalza se volverá a presentar, ha dicho que "si se va viniendo arriba le volverá a entrar el gusanillo,pero se lo tenéis que preguntar a él".

Todavía es una incógnita saber si Luis Sabalza, el actual presidente, se presentará a la reelección, aunque tiene la ventaja de no tener que avalar el 15% del presupuesto. El pasado 23 de marzo, en plena crisis deportiva con el equipo hundido en la Liga Santander, anunció el adelanto electoral.

Una decisión que le ha dado seis meses más de oxígeno y le ha permitido incorporar a dos nuevos directivos tras la salida del vicepresidente Pedro Baile, que denunció en junio que el presidente pactó su continuidad antes del adelanto electoral.

Mientras tanto, Osasuna es octavo en la clasificación de la Liga 123 y el mismo domingo recibirá al Sporting a partir de las 18 horas en el estadio de El Sadar. Los de Diego Martínez llevan tres partidos seguidos sin perder, pero deben mejorar mucho su juego y resultados en Pamplona, donde solo han ganado al Almería (2-1) y han empatado ante el Sevilla Atlético (1-1) y Huesca (1-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una semana marcada en rojo: la Asamblea General de socios convocará elecciones y visita del Sporting a El Sadar