• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:37

 

 
 

OSASUNA

Una semana de 'Champions': Osasuna se pone a prueba ante el Real Madrid y Sevilla

El equipo de Arrasate se mide este miércoles al equipo de Ancelotti y el sábado al de Lopetegui, los dos fuera.

Osasuna se enfrenta al Granada en El Sadar en el primer partido de la décima jornada de La Liga. C.A. OSASUNA
Osasuna se enfrenta al Granada en El Sadar en el primer partido de la décima jornada de La Liga. C.A. OSASUNA

Osasuna afrontará esta semana dos partidos de liga de máxima dificultad, y además los dos fuera de Pamplona. Este miércoles 27 de octubre (21,30 horas) visita al Real Madrid en el regreso al estadio Santiago Bernabéu, y el sábado 30 de octubre (16,15 horas) jugará ante el Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Una semana de 'Champions' que pondrá a prueba el buen momento de los dirigidos por Jagoba Arrasate y la fortaleza de los rojillos como visitantes, que hasta ahora han ganado los cuatro partidos que han jugado fuera de El Sadar, ante el Cádiz (2-3), Alavés (0-2), Mallorca (2-3) y en Villarreal (1-2).

El entrenador osasunista no podrá contar con Cote para el partido de este miércoles, ya que fue expulsado al recibir tarjeta roja directa en el minuto 74.  El motivo fue "agarrar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto", según el acta oficial del partido.

Habrá por lo tanto un cambio seguro en el once titular ante el Real Madrid. Oportunidad para Manu Sánchez o para Juan Cruz en el lado izquierdo de la defensa, e incluso para Rubén García.

Arrasate realizó cuatro cambios ante el Granada (1-1) este viernes en Pamplona. Además de Cote, fueron novedades Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Chimy Ávila. Nada extrañaría que ante los de Ancelotti volvieran al once Jon Moncayola, Kike García y quizá hasta Javi Martínez en lugar de Torres.

La fortaleza rojilla a domicilio contrasta con las dificultades para ganar en casa. De los seis encuentros jugados en el 'renovado' Sadar, solo se ha ganado uno ante el Rayo Vallecano (1-0) y con gol en el tiempo añadido.

Seis puntos ganados de dieciocho posibles en Pamplona. Dos empates ante el Espanyol y RC Celta sin goles, dos derrotas frente al Betis (1-3) y Valencia (1-4), y nuevo empate ante el Granada (1-1).

Los próximos partidos de Osasuna son los siguientes:

Real Madrid - Osasuna, miércoles 27 de octubre a las 21,30 horas en el estadio Bernabéu.

Sevilla - Osasuna, sábado 30 de octubre a las 16,15 horas en el estadio Sánchez Pizjuán.

Osasuna - Real Sociedad, domingo 7 de noviembre a las 18,30 horas en El Sadar.

Fin de semana de los días 13 y 14 de noviembre, descanso en Primera por fechas FIFA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una semana de 'Champions': Osasuna se pone a prueba ante el Real Madrid y Sevilla