• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:02

 

 
 

OSASUNA

Segundo fichaje: Jesús Areso regresa a Osasuna después de jugar en el Athletic

El de Cascante firma un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta 2026, con una cláusula de doce millones de euros.

Jesús Areso con la camiseta del Athletic Club.@areso1999
Jesús Areso con la camiseta del Athletic Club.@areso1999

El jugador navarro Jesús Areso se ha convertido este miércoles en el segundo fichaje de Osasuna para la próxima temporada 2021-22 tras acabar su relación contractual con el Athletic Club. Juega en el puesto de lateral derecho. Fue internacional en categoría sub-18 y sub-19 con la selección española.

El primer fichaje ha sido el delantero de la SD Eibar, Kike García, que ha marcado 12 goles esta temporada con el conjunto guipuzcoano y ha quedado libre de contrato al descender a Segunda división. Las primeras bajas en el club navarro son las de Rubén Martínez y Adrián López 

El jugador de Cascante y canterano de Tajonar, Jesús Areso, ha firmado una vinculación con la entidad navarra para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros. De esta forma, Areso vuelve a la que fue su casa hasta el año 2017, curso en el que los de Lezama pagaron 450.000 euros a Osasuna por sus servicios. EFE.

Jesús Areso Blanco (2 de julio de 1999; Cascante, Navarra) regresa a casa tras finalizar su relación contractual con el Athletic Club, en cuyo primer filial ha disputado las últimas cuatro campañas. Anteriormente, se había iniciado en el equipo de su pueblo, el Club Deportivo Aluvión, antes de dar el salto a la cantera de Osasuna.

Llegó a Tajonar con 12 años, donde escaló por las diferentes categorías del fútbol base hasta el Juvenil de División de Honor, con el que se proclamó campeón de liga junto a compañeros como Moncayola o Javi Martínez. Asimismo, ha sido internacional sub 18 y sub 19 con la selección española.

El Club Atlético Osasuna quiere expresar "su satisfacción por el regreso de Jesús Areso a su casa. Asimismo, agradece al futbolista el firme compromiso demostrado con el proyecto del club".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo fichaje: Jesús Areso regresa a Osasuna después de jugar en el Athletic