• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:44

 

 
 

OSASUNA

La sedes de tecnificación de Osasuna por toda Navarra reanudan su actividad, pese a la pandemia del Covid-19

Este miércoles la cita tiene lugar en Tierra Estella, Navarra Media y La Rioja Alta, y más adelante en Corella y Valtierra.

Partidos finales del torneo interescolar 2019 jugado en Tajonar. PABLO LASAOSA
Partidos finales del torneo interescolar 2019 jugado en Tajonar. PABLO LASAOSA

Las sedes de Tecnificación de Osasuna han comenzado esta semana su actividad, pese a la pandemia del Covid-19. En concreto han comenzado las tecnificaciones en La Ribera de Navarra y La Rioja Baja. Este miércoles 11 de noviembre lo hará en Tierra Estella, Navarra Media y La Rioja Alta.

Por su parte, en los próximos días las tecnificaciones comenzarán en Corella, Valtierra, Estella y Cárcar, mientras que, a partir de enero de 2021, abrirán sus puertas los Centros de Alto Rendimiento en Tajonar y Doneztebe con los jugadores seleccionados de clubes convenidos de los equipos de Pamplona, Comarca y Norte de Navarra. 

En la temporada 2020/21, habrá varios grupos de entrenamiento en cada sede, los cuales contarán, para poder desarrollar sus sesiones, con dos entrenadores por grupo de edad, junto al entrenador de porteros: un puesto específico este último que, desde la temporada pasada, también se tecnifica.

Un equipo de trabajo compuesto por 28 técnicos pondrá en marcha este proceso de detección del talento, tecnificación, captación, perfeccionamiento, seguimiento y acompañamiento a los jóvenes futbolistas navarros y de las provincias limítrofes. Entre los profesionales del Área de Gestión del Talento, se encuentran entrenadores, ojeadores, observadores, metodólogos, responsables de etapa y responsables de zona.

Durante las primeras sesiones, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, se pretende retomar el contacto con todos los jugadores que la temporada pasada no pudieron terminar la actividad por la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, al mismo tiempo que otros jugadores se van a ir sumando poco a poco a los entrenamientos de tecnificación durante este periodo. La actividad se extenderá hasta junio de 2021, con la intención de poder disputar torneos en esas fechas si la situación sanitaria lo permite.

Para poner en marcha esta actividad ha sido clave la cooperación e implicación de todos y cada uno de los clubes convenidos del C. A. Osasuna. Ante la situación actual, y a través de sus coordinadores, los 138 clubes convenidos de la entidad osasunista no han escatimado esfuerzos para colaborar con los responsables de zona rojillos y organizar y posibilitar que el proyecto externo de Osasuna viera la luz también en estos momentos de pandemia.

Las medidas sanitarias y preventivas que cada club ha marcado en sus instalaciones, han sido ya tenidas en cuenta para el desarrollo de las tecnificaciones en las diferentes sedes, además del protocolo propio que el C. A. Osasuna marca para la práctica deportiva de todos sus canteranos.

El proyecto externo que el C. A. Osasuna está desarrollando con sus clubes convenidos cierra en esta temporada 2020/21 una etapa de regeneración y desarrollo de estructuras y nuevos procesos de trabajo en el fútbol base. Entre esos nuevos procesos, destaca 'Osasuna Planning', una herramienta de registro de datos que va a permitir al Club centralizar en una única plataforma toda la dinámica de desarrollo de talento de los jóvenes futbolistas, así como su dinámica de valoración del talento para su incorporación a la estructura interna de Tajonar.

Los responsables del Club podrán desde una única plataforma gestionar el visionado de todos los partidos de los niños y niñas navarras in situ, así como la valoración evolutiva de todos ellos, mediante registro en tiempo real de todo lo observado en entrenamientos y competiciones.

En la misma línea, la aplicación está estructurada de manera que todo el proceso de detección, selección y confirmación de jugadores, podrá ser gestionado desde esta única plataforma a la que todos los técnicos tendrán acceso, para realizar una optimización innovadora de todo el proceso de detección del talento orientándolo desde todos los puntos de Navarra hasta llegar a Tajon


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sedes de tecnificación de Osasuna por toda Navarra reanudan su actividad, pese a la pandemia del Covid-19