• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:22

 

 
 

OSASUNA

Saveljich afirma que "la afición está muy encima y aprieta mucho"

El nuevo defensa central del Almería, argentino de nacimiento con pasaporte montenegrino, advierte de la dificultad de jugar en el Sadar.

El jugador del Almería Esteban Saveljich. Foto web Udalmeriasad.
El jugador del Almería Esteban Saveljich. Foto web Udalmeriasad.

Sobre el encuentro del domingo en Pamplona el jugador de la UD Almería Esteban Saveljich declaraba que “lógicamente no he jugado en El Sadar, pero sí he visto partidos por la televisión y he hablado con mis compañeros. Nos vamos a enfrentar a un rival complicado, que está arriba en la clasificación", según la web de la UD Almería.

"En un estadio en el que la afición está muy encima y aprieta mucho. Además el clima también puede ser un hándicap. En cualquier caso nosotros tenemos que ir con la actitud del último partido y trabajar al máximo para intentar traernos una victoria, y si no se puede, al menos un empate para luego hacerlo bueno en casa. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos es donde tenemos hacernos fuertes y que no se escape ningún punto”.

Esta es su primera experiencia en el fútbol europeo. Al ser preguntado por las diferencias con el argentino, respondía que “aquí en Europa, como lo he podido comprobar al jugar con la selección de Montenegro, el fútbol es más dinámico, más rápido. En Argentina es más flexionado en el centro del campo. Esta es la diferencia más grande que he encontrado”.

“Es una alegría enorme haber entrado con buen pie en el Almería, y lo que ahora espero es poder seguir así”; éstas eran declaraciones que realizaba el defensa central Esteban Salvejich que el pasado domingo hacía su debut oficial con el equipo rojiblanco en el partido frente al Real Zaragoza. Su estreno llegaba justo una semana después de haber aterrizado como uno de los fichajes del mercado de invierno.

El jugador argentino, con pasaporte montenegrino, explicaba que “yo venía de hacer la pretemporada en mi país y por lo tanto no me costó mucho ponerme al nivel de mis compañeros en el aspecto físico. Durante la semana trabajé al máximo para estar a disposición del entrenador por si consideraba oportuno contar conmigo. No sabía que iba a jugar y la verdad es que fue una gran alegría estar en el equipo y ganar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saveljich afirma que "la afición está muy encima y aprieta mucho"