• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La sanción a Gerard Piqué ante Osasuna en El Sadar que nunca se cumplirá

El jugador azulgrana le dijo al árbitro Gil Manzano: "Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre".

Gerard Piqué en el banquillo del FC Barcelona. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
Gerard Piqué en el banquillo del FC Barcelona. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto este miércoles tres partidos de sanción al jugador del Barcelona Robert Lewandowski, tras su expulsión en el encuentro ante Osasuna (1-2) en el estadio de El Sadar, y cuatro a Gerard Piqué, que también vio la roja en el descanso del mismo partido por protestar al árbitro.

La resolución de Competición, que desestima las alegaciones presentadas por el Barcelona, impone un partido a Lewandowski por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

"Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro", añade el acta.

Piqué fue expulsado en el descanso del partido en El Sadar por decirle a Gil Manzano eres "el árbitro que más ha jodido" al conjunto azulgrana "con diferencia", según redactó éste en el acta, en el que agregó que el citado futbolista, una vez sancionado, también le dijo: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".

Piqué, que había anunciado su retirada unos días antes, fue suplente en su último partido con el Barça y saltó del banquillo al terreno de juego tras la primera parte para protestar al árbitro, que siguió su camino hacia el túnel de vestuarios. El azulgrana deja el fútbol profesional justo antes parón liguero por el Mundial de Catar, de forma que no cumplirá la sanción.

El Comité de Competición, en aplicación del artículo 99 del Código disciplinario, le impuso cuatro partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sanción a Gerard Piqué ante Osasuna en El Sadar que nunca se cumplirá