• sábado, 20 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Sánchez Flores, entrenador del Espanyol: "La victoria es el clic con el que encajan todas las piezas"

El entrenador del equipo catalán ha asegurado que Osasuna es un equipo "necesitado, fuerte en su campo y con cinco defensas".

Quique Sánchez Flores dirige al Espanyol. Foto web Espanyol.

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que el vestuario está bien anímicamente pese a los resultados en la Liga, con dos puntos de doce, aunque ha aseverado que "la victoria es el clic con el que encajan todas las piezas".

Sánchez Flores ha mantenido que un triunfo "es la clave de todo" y que éste dará estabilidad al nuevo proyecto. "Cuando estos procesos se empiezan a hacer un poco largos, la intensidad no baja y las dudas no crecen. Pero ganar es fundamental", ha insistido antes de la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, la última antes de medirse mañana a Osasuna en Pamplona.

El técnico se ha referido a Osasuna como un rival "necesitado". Además, ha destacado la apuesta futbolística del contrario de alinear a cinco defensas: "Es un sistema distinto en esta Liga, aunque nosotros estamos más por la labor de encontrar nuestras respuestas que por saber lo que plantearán ellos".

El preparador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado que la moral del equipo es alta, incluso después de la derrota frente al Madrid. "Nosotros buscamos mejorar cada domingo y tuvimos buenas sensaciones. Sabemos que la victoria es lo que va a arrancar el bloque y el proyecto, pero la plantilla está bien, contenta y sabiendo que llegará", ha dicho.

Afrontar dos partidos esta semana, este jueces contra Osasuna y el domingo contra el Celta, no obliga al entrenador a realizar modificaciones profundas en el once.

"Es pronto y se puede afrontar aún sin rotación, pero también es importante ampliar el grupo de jugadores que tienen minutos", ha matizado.

Por otra parte, Quique Sánchez Flores ha valorado la situación del centrocampista Jurado, sin protagonismo en este inicio de curso: "Sabe que no está rindiendo al nivel para el que vino. Cuando esté, se incorporará al grupo, depende de él. Nos tiene que dar mucho, el año pasado fue muy importante en una liga más exigente físicamente".

Cuestionado por el papel de los arbitrajes en los resultados del Espanyol (Sergio Ramos pudo haber visto la segunda amarilla al tocar el balón con la mano en Cornellà-El Prat), el entrenador ha zanjado cualquier debate.

"No vamos a protestar, ni reclamar, ni molestar a un colectivo que intenta hacerlo lo mejor posible", ha mantenido.

Finalmente, Quique ha explicado que los aficionados pericos transmiten "ilusión" al vestuario. "El domingo tuvimos una gran energía, porque nos sentimos arropados en todo momento por la grada. Esto nos empuja a no parar", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez Flores, entrenador del Espanyol: "La victoria es el clic con el que encajan todas las piezas"