• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El Sadar, entre los nominados a alzarse con la corona de mejor estadio del mundo

La web especializada en estos recintos futbolísticos, StadiumDB ha nominado a la 'casa' rojilla entre los 23 candidatos de todo el mundo.

Rueda de prensa de la presentacion del Xota en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

El Sadar se encuentra entre los 23 candidatos a coronarse como el mejor estadio del mundo, según la web especializada en estos recintos futbolísticos, StadiumDB, que ya ha abierto la votación que finalizará el próximo 14 de marzo.

El pasado sábado, día en el que Osasuna venció de forma contundente ante el Rayo Vallecano, esta página publicó un pequeño texto en el que explicaba las principales características del reformado coliseo rojillo con gran exactitud, en cuanto cifras y datos se refiere.

“Dices Pamplona y piensas en una corrida de toros. Cuando piensas en ello, el color rojo te viene a la mente. Y cuando se trata del rojo, te centras en el nuevo estadio de Osasuna. El estadio de El Sadar se sometió a una extensa remodelación de 23,3 millones de euros”, arranca la noticia.

Tras ello, habla del año en el que se levantó el edificio en sus inicios, la votación popular de la que salió el proyecto final ‘Muro Rojo’, incluyendo el porcentaje de votos. Destacan el color rojo por todo el recinto: los asientos, el túnel de vestuarios o el aro en esta tonalidad que se ve desde el exterior.

Las nuevas salas VIP, las oficinas, los baños, salas multiusos, así como las 1.272 localidades de Graderío Sur equipadas con la estructura ‘rail seats’, un guiño “a la afición más devota de Osasuna”.

StadiumDB puso requisitos para entrar en estas nominaciones: Haber sido construido o reformado en 2021, que posea más de 10.000 localidades y que acojan partido de fútbol profesional.

Osasuna contará con varios colosos como adversarios. Tres de ellos se encuentran en Qatar, sede del próximo mundial. Los turcos, con cinco nominaciones, pasando todos ellos los 100 millones de presupuesto con creces, también salen como favoritos.

Estados Unidos se presenta con seis estadios, entre los que destaca el Lower.com Fiel, con 20.000 asientos y más de 300 millones de presupuesto.

Iraq (Al-Madina Stadium), Ecuador (Estadio Banco Guayaquil), Camboya (Morodok Techo National), Argelia (Olympique d’Oran), Camerún (Omnisport Paul Biya), Rumania (Stadionul Steaua), Alemania (Europa-Park) y Argentina (Estadio Único Madre de Ciudades) completan el concurso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sadar, entre los nominados a alzarse con la corona de mejor estadio del mundo