PREMIUM  OSASUNA

El Sadar acoge un duelo entre rivales directos por el ascenso

El equipo dirigido por Martín Monreal recibe este domingo (19,15 horas) al Elche con las bajas de Unai García y Manuel Sánchez.

Partido de liga Elche - Osasuna. Lfp.
Partido de liga Elche - Osasuna. Lfp.  

El estadio El Sadar acogerá este domingo (19,15 horas) un duelo entre rivales directos por el ascenso, dos equipos, Osasuna y Elche, que están empatados en la clasificación, en puntos de promoción a falta de diez jornadas para la finalización de la Liga Adelante.

El conjunto pamplonés y el equipo ilicitano jugarán este partido conociendo además los resultados de sus rivales al cerrar la trigésima tercera jornada.

Osasuna se ha conjurado en intentar asegurar los puntos en los cinco partidos que le restan en El Sadar, donde no pierde desde finales de noviembre, si bien desde entonces solo ha logrado dos victorias por seis empates.

Los 'rojillos', que vienen de empatar en Girona, contarán con la esperada reaparición del medio centro navarro Mikel Merino después de tres jornadas de baja por una lesión muscular.

Se trata de un alta importante para el conjunto navarro, ya que Osasuna no ha ganado ninguno de los seis partidos en los que no ha participado Merino esta temporada, un jugador clave en la construcción del juego osasunista.

Sigue siendo baja el defensa central navarro Unai García, que encara la parte final de su recuperación de una lesión de tobillo, ausencia a la que se une el medio centro cordobés Manuel Sánchez por una lesión muscular.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, no ha confirmado el equipo titular que alineará frente al Elche, aunque es seguro el cambio de Mikel Merino por Manuel, quizá la única novedad en el once inicial, en el que podrían seguir como titulares los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui.

El Elche viaja con la intención de alargar su buena racha de resultados con una victoria que le permita asaltar la zona de ascenso, nuevo objetivo que se ha marcado el equipo ilicitano tras haber asegurado la permanencia.

El conjunto ilicitano, octavo aunque a un punto de la cuarta plaza, llega al duelo ante Osasuna, con el que se encuentra igualado en la clasificación, en uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber enlazado cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El equipo que entrena Rubén Baraja, además, ha mejorado su rendimiento como forastero en las últimas fechas, ya que logró vencer en Miranda y empatar en Leganés.

Para este compromiso, Baraja podrá contar finalmente con su delantero Sergio León, máximo realizador de la categoría, quien ha sido duda durante parte de la semana por un golpe en el hombro del que ya se ha recuperado.

La novedad es la convocatoria es el regreso del argentino Franco Cristaldo, quien se perdió las dos últimas jornadas por una lesión muscular.

La única baja por lesión es la del centrocampista Pelayo Novo, quien se encuentra ya en la recta final de su recuperación tras sufrir una lesión muscular. Tampoco viajan por decisión técnica Eldin Hadzic, Hugo Álvarez, Álex Felip y Niko Vergos.

Todo apunta a que Baraja mantendrá el mismo equipo que la pasada jornada venció al Zaragoza, con la única excepción del lateral izquierdo, al que podría regresar Javier Noblejas, quien suele ocupar el carril defensivo en los partidos lejos del Martínez Valero.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier; Roberto Torres, Merino, Otegui; Alex Berenguer y Urko Vera.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Noblejas; Lolo, Mandi; Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno y Sergio León.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.15. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sadar acoge un duelo entre rivales directos por el ascenso